Meteorología prevé una baja probabilidad de lluvias los días fuertes de la Semana Santa en Málaga

Imagen de archivo de la Pollinica del Domingo de Ramos./Ñito Salas
Imagen de archivo de la Pollinica del Domingo de Ramos. / Ñito Salas

En la primera mitad podría ocurrir algún chubasco, aunque de escasa importancia

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

Todavía está lejos para hacer pronósticos de cara a la ya próxima Semana Santa, pero de momento el Centro Meteorológico de Aemet en Málaga trabaja con probabilidades de lluvia y temperatura. La buena noticia es que, cuando faltan diez días para el Domingo de Ramos, la posibilidad de precipitaciones es baja los días fuertes de la Semana Santa, esto es, en la segunda mitad, entre el Miércoles y el Viernes Santo.

Para la primera parte, de Domingo a Martes, podría ocurrir algún chubasco uno o dos días, aunque puntual y de escasa importancia. “La probabilidad de que sea una Semana Santa seca es del 20% al principio, y del 50% al final, por lo que ganará estabilidad a lo largo de la semana”, comenta el director del Centro Meteorológico, José María Sánchez-Laulhé. De manera que es posible que haya al menos un día de chubascos, más bien al principio, aunque con una mejora sustancial con respecto a la situación actual, que cambiará completamente.

En cuanto a la temperatura, serán agradables aunque algo más frescas de lo habitual, sobre todo en el arranque, ya que se espera aire relativamente frío en altura. Con todo, las máximas estarán primero en torno a 18 grados, y hacia 20 en la segunda parte, especialmente agradables en cuanto salga el sol.

Fin de semana lluvioso

En lo que respecta a la presente semana, desde hoy y hasta el viernes ya no se esperan nuevas precipitaciones de importancia. En cambio, volverá a entrar un frente de cara al fin de semana, que afectará a partir del sábado a última hora de la mañana y primeras de la tarde; y especialmente durante la madrugada del domingo, cuando podrían ser de nuevo de cierta intensidad. La jornada del día 18 se rompe definitivamente la tendencia húmeda de las tres semanas anteriores. Lo que sí quedará es un tiempo fresco, con jornadas de sólo 16 grados durante el día, aunque irá subiendo conforme se aproxime el Viernes de Dolores. “Todavía no es el momento de sacar la ropa de verano”, apunta el director de Aemet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos