¿Qué tiempo va a hacer este fin de semana en Málaga y provincia?

¿Qué tiempo va a hacer este fin de semana en Málaga y provincia?
Ñito Salas

Aemet activa el aviso amarillo por fuertes vientos hoy y mañana en Málaga

SURMálaga

Málaga mira ya al cielo en el arranque de su semana de Pasión. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología regogida en el el blog 'Tormentas y Rayos' (pincha aquí para más información) un frente «poco activo» afectará a nuestra comunidad a partir del mediodía de este Viernes de Dolores, dejando «precipitaciones débiles y ocasionales», siendo más probables por el interior occidental y zona norte central de nuestra comunidad. Aemet ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en la provincia y también por vientos hoy y mañana sábado, el Domingo de Ramos la inestabilidad también será la gran protagonista de la jornada.

Previsión para el Viernes de Dolores

Para hoy se esperan cielos poco nubosos tendiendo a cubiertos, con precipitaciones ocasionales a partir del mediodía, más frecuentes en las sierras y poco probables en el litoral, salvo en su extremo occidental. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste en aumento durante el día, con intervalos de fuertes. Aemet activará, a partir de las 12.00 horas de hoy, el aviso amarillo por fenómenos costeros en la Axarquía así como en Sol y Guadalhorce donde se incluye la capital malagueña. El aviso amarillo se mantiene el sábado por fenómenos costeros (se esperan olas de hasta 3 ó 4 metros) pero también por fuertes rachas de viento (hasta las 00.00 horas del domingo de Ramos) con rachas de entre 70-80 km/h.

Sábado de Pasión

El sábado de pasión el mayor protagonista sera el viento en toda la comunidad andaluza, dándose las rachas más fuertes en zonas altas de las provincias de Jaén, Granada y Almería. Para este sábado se prevén cielos nubosos a primeras horas, con precipitaciones, débiles y menos probables en el litoral, que remitirán de norte a sur a lo largo de la madrugada, quedando los cielos con intervalos nubosos por la mañana. No se descartan precipitaciones débiles en las sierras el resto del día, con cota de nieve en torno a 1000-1200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, localmente sin cambios. Vientos del oeste o noroeste, fuertes con rachas muy fuertes, disminuyendo al anochecer.

Como decíamos antes, Aemet mantendrá el aviso amarillo en la Axarquía, Sol y Guadalhorce (por vientos y fenómenos costeros) hasta las 00.00 horas del domingo y se activará también en Ronda y Antequera por viento, con rachas de hasta 80 km/h, desde las 00.00 horas del sábado hasta las 18.00 horas de la tarde. Por lo tanto, el aviso amarillo, afectará a toda la provincia.

Domingo de Ramos

Para el Domingo de Ramos en Málaga ya no habrá activo ningún aviso amarillo aunque Aemet prevé cielos muy nubosos con posibilidad de lluvias. La inestabilidad será la protagonista.

La zona con menor probabilidad de precipitaciones seria la zona más oriental de la comunidad andaluza. «Donde se den estas precipitaciones serán débiles y ocasionales. Por la tarde noche ira bajando la probabilidad de lluvias en nuestra comunidad», según apunta el blog de 'Tormentas y Rayos'. En lo que respecta a la provincia malagueña la mayor probabilidad se dará por el interior, en Málaga capital «tendremos que estar atentos al radar porque hay probabilidad de que se puedan dar algunas precipitaciones, aunque serán débiles y ocasionales salvo sorpresas. Por la tarde a partir de las cinco baja la probabilidad», matiza el experto.

Según Aemet, en la capital la lluvia será escasa (la probabilidad de lluvia es del 60% en las primeras horas de la jornada) al igual que en Vélez-Málaga mientras que en Marbella se prevén cielos muy nubosos con lluvia como se anuncia para Ronda y Antequera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos