El Señor de la Pollinica saldrá en procesión extraordinaria el 15 de septiembre de 2018

El Señor de la Pollinica saldrá en procesión extraordinaria el 15 de septiembre de 2018
SUR

La imagen, que cumplirá 75 años, procesionará en un trono cedido por una cofradía de la capital

RAFAEL RODRÍGUEZ Málaga

La actual imagen del Señor de la Pollinica cumple tres cuartos de siglo el próximo año. Es por ello que la hermandad del Domingo de Ramos celebrará durante varios meses tal efemérides con una serie de actos y convocatorias, que incluirá la salida extraordinaria de la talla cristífera, confirmada para el 15 de septiembre, y que servirá de cierre a la conmemoración.

Jesús a su entrada en Jerusalén, obra Juan Martínez Cerrillo de 1943, escultor de Bujalance (Córdoba), no figurará en su trono de Semana Santa, a diferencia de la salida efectuada el 2 de octubre de 2011 con motivo del centenario del primera procesión, sino que lo hará en un trono cedido para la ocasión, dado que el cajillo de su conjunto se encuentra inacabado; concretamente, en proceso de dorado. «La idea es que el Señor salga sin su grupo escultórico en un trono de una cofradía malagueña, pero no está cerrado cuál será», afirmó el hermano mayor de la corporación, José Luis Vizcaíno.

Según tiene prevista la cofradía, la imagen saldrá desde la casa hermandad de Estudiantes o del SantoSepulcro, «aún no lo tenemos concretado», admitió Vizcaíno, y visitará las tres sedes históricas de la entidad nazarena, la iglesia de San Agustín, su actual residencia canónica, el Sagrario, templo donde se bendijo la talla, y la antigua Abadía del Císter, donde nació la cofradía.

El recorrido establecido es el siguiente: Alcazabilla, plaza de la Aduana, Cortina del Muelle, Postigo de los Abades, Molina Lario, Sancha de Lara, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Granada, San Agustín, Duque de la Victoria, Molina Lario, Santa María, Císter, plaza de la Aduana y Alcazabilla.

Esta procesión extraordinaria se sumará a la que protagonizará la Soledad de San Pablo el 13 de octubre por su barrio con motivo del centenario de la fundación de la Cofradía del Santo Traslado y a la magna de las vírgenes coronadas el 26 de mayo con motivo del 150 aniversario del patronazgo de la Virgen de la Victoria y el 75 aniversario de su coronación canónica.

Fotos

Vídeos