El Señor de la Humillación recorre las calles del Perchel por su 75 aniversario

Eduardo Nieto

La cofradía conmemora la efeméride con la procesión de la imagen en su trono del Martes Santo

MANUEL GARCÍAMálaga

Los malagueños han vivido este domingo una jornada especial cofrade con las procesiones de la Cofradía de El Rico y el Señor de la Humillación. El titular de la hermandad perchelera recorrió las calles del barrio con motivo del 75 aniversario de la bendición de la imagen, obra de Francisco Palma Burgos, efeméride que se está celebrando este año.

Pasadas las nueve de la noche, el Señor de la Humillación salió del interior de la iglesia de Santo Domingo ante cientos de personas que abarrotaban la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás.

El cortejo lo abrió la cruz guía acompañada de ciriales y dalmáticas. Seguidamente, iban hermanos con velas y una representación de los hermanos mayores de la cofradía: la Policía Local de Málaga, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y el Ministerio de Defensa.

La imagen, que fue acompañada musicalmente por la banda de cornetas y tambores de Jesús Cautivo, procesionó sobre el trono del Martes Santo y protagonizó momentos de especial interés tras su salida ante las sedes de las cofradías de Mena, Dolores del Puente y Esperanza, llegando a situar el trono frente al pórtico de la Basílica de la Esperanza.

Asimismo, en el Llano de la Trinidad se celebró un acto al lado de las dependencias de la Policía Local y se instaló un altar efímero junto al convento de las Filipenses. A lo largo del recorrido hubo petaladas y saetas, sobretodo en las calles que se adornaron para dar mayor relieve a la procesión extraordinaria.

Hubo dos turnos de hombres de trono, que estrenaron una túnica confeccionada con motivo de la efeméride y el cambio se realizó en la calle Libertad.

Muchos cofrades acompañaron al cortejo en su itinerario cuyo encierro estaba previsto a las dos de la madrugada.

Fotos

Vídeos