Seis cofradías promueven la restauración de sus tallas

J. H. MÁLAGA.

Dos hermandades de gloria de la capital y cuatro de pasión promueven la restauración de sus imágenes titulares. En el caso de las glorias, se trata de la Hermandad Romera de Nuestra Señora de la Alegría y de la Hermandad de la Virgen del Rosario, patrona de El Palo. En el primer caso, la imagen, obra de Pedro Pérez Hidalgo, va a ser intervenida por el imaginero David Anaya para reparar diversos desperfectos que presenta la talla, que tiene la particularidad de que sale cada mes de septiembre en una carreta tirada por bueyes para protagonizar una romería en el parque periurbano de La Concepción. La Virgen de la Alegría ya se encuentra en el taller de Anaya y está previsto que su restauración esté lista para el lunes siguiente a la Semana Santa.

Por su parte, la Hermandad del Rosario de El Palo ha convocado un cabildo para este viernes en el que someterá a aprobación de sus hermanos un proyecto de restauración de su titular por parte del restaurador Francisco Naranjo. Según fuentes consultadas, se trata de llevar a cabo una puesta a punto de esta imagen, que ya fue reparada por Estrella Arco en 1996.

Por otro lado, la Cofradía del Rescate celebró ayer un cabildo para aprobar la restauración de las figuras que componen el grupo escultórico del trono de Nuestro Padre Jesús del Rescate. Su hermano mayor, Joaquín González, explicó que esta labor será realizada por el imaginero de Morón de la Frontera (Sevilla) Manuel Martín Nieto y estará lista para el año que viene.

Para hoy está convocado el cabildo en el que la Cofradía del Rocío ratificará la propuesta de que el restaurador Francisco Naranjo culmine la intervención realizada por el imaginero sevillano Manuel Carmona sobre el Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario. Y para mañana está previsto que la Cofradía del Mutilado celebre el cabildo en el que abordará la posibilidad de restituir las piernas a la talla de su Crucificado, cuestión que ha generado controversia. Asimismo, la Hermandad del Descendimiento prevé aprobar el próximo lunes la restauración de su Cristo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos