Este sábado, gratis con Diario SUR, el cartel oficial de la Semana Santa de Málaga de 2018

Este sábado, gratis con Diario SUR, el cartel oficial de la Semana Santa de Málaga de 2018

El Cristo de la Redención protagoniza la obra cargada de simbolismo que firma José María Ruiz Montes

SUR

El Cristo de la Redención, cotitular de la Archicofradía de los Dolores de San Juan, protagoniza el cartel anunciador de la Semana Santa de Málaga de 2018, que es obra del imaginero y pintor José María Ruiz Montes, obra que entrega gratis este sábado Diario SUR junto con el periódico.

En una obra cargada de simbolismo, Ruiz Montes ha hecho una interpretación moderna del símbolo del Crismón mediante una imagen del Señor de la Redención insertado sobre un sol en el que se dibuja una delta griega, que expresa la glorificación de Cristo. En el vértice superior aparece una paloma, que completa el misterio de la Trinidad, dibujada sobre el anagrama del Ave María. La composición la coronan la torre de la Catedral de Málaga y, al fondo, una imagen de la bahía malagueña con la Alcazaba y Gibralfaro. En el cielo, en el que se adivinan las primeras luces de la mañana, aparecen la luna llena y la constelación de Piscis que marcaron el día en el que, según la tradición cristiana, murió Jesucristo en la cruz, antes de su resurrección.

En la parte inferior aparecen dos nazarenos de Pasión y tres monaguillos, personajes que simbolizan las tres edades del hombre. El nazareno de edad más avanzada, que porta un martillo de mayordomo de trono, da la espalda al espectador para centrar su atención en el Cristo; el más joven, que sujeta un farol, instruye a los pequeños; unos niños que, en una estampa típica de los desfiles procesionales malagueños, se entretienen con el incienso y el carbón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos