El Rico liberará al preso el próximo 1 de julio en la plaza de la Constitución

La cofradía fija el acto para las nueve de la noche, durante el traslado de sus imágenes desde San Julián a Santiago

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La Cofradía de Jesús El Rico celebró una junta de gobierno en la que decidió que el acto de liberación del preso que celebrará el próximo 1 de julio tendrá lugar en la plaza de la Constitución, a las nueve de la noche de ese día.

Esta tradición, que no pudo efectuarse el pasado Miércoles Santo, porque el Consejo de Ministros no escogió a penado alguno para ello, se llevará a cabo durante el traslado de las imágenes titulares de la cofradía desde la iglesia de San Julián hasta su sede en la parroquia de Santiago, que volverá a abrir al culto el domingo 2 de julio tras las obras de rehabilitación realizadas en su interior. Este traslado partirá a las 20.15 horas desde San Julián.

Jesús Nazareno El Rico y la Virgen del Amor lo protagonizarán en dos andas o pequeños tronos, de forma independiente, para facilitar que la talla del Cristo pueda impartir la tradicional bendición al preso.

Los hermanos de la cofradía interesados en formar parte del cortejo de este traslado, como portadores o alumbrando con un cirio, podrán inscribirse en la casa hermandad los días 12, 13 y 14 de junio, de 20 a 22 horas.

Fotos

Vídeos