Borrar
La Virgen de la Victoria, en su salida procesional. SUR
El recorrido común de la procesión magna de la Victoria arrancará en la calle Martínez

El recorrido común de la procesión magna de la Victoria arrancará en la calle Martínez

La Patrona de Málaga iniciará el cortejo y presidirá el paso de las Vírgenes coronadas desde la fachada principal de la Catedral

Rafael Rodríguez

Miércoles, 8 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las hermandades de pasión y de gloria que cuentan con titulares marianas coronadas canónicamente mantuvieron este martes una reunión cara a la procesión magna que protagonizarán en la jornada del sábado 26 de mayo del año que viene como homenaje a la Virgen de la Victoria, con motivo del 150 aniversario de su proclamación como patrona de Málaga y el 75 aniversario de su coronación canónica. En este encuentro, en el que estuvo presente el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Antonio Coronado, se expusieron los recorridos y horarios definitivamente trazados para este importante evento.

Como ha publicado este miércoles el suplemento cofrade de este periódico, Pasión del SUR, el recorrido común que harán las imágenes marianas en sus respectivos tronos procesionales arrancará en la calle Martínez para seguir por la plaza de la Marina, Cortina del Muelle y plaza de la Aduana hasta buscar la plaza del Obispo por Císter y Molina Lario. La Virgen de la Victoria se colocará en la fachada principal de la Catedral y ante ella desfilarán el resto de imágenes marianas. No obstante, la Patrona también saldrá en procesión y abrirá el citado recorrido común a partir de las 18 horas, en la calle Martínez. Para ello, partirá desde de la Catedral a las 16.45 horas y volverá a entrar a ella a las 19.15 horas por el patio de los Naranjos para situarse en el atrio principal.

La primera imagen en pasar ante la Patrona será la Virgen de la Soledad de Mena, a las 20 horas, y la última será la Virgen de los Dolores de la Expiración, a las 22.40 horas. Finalmente, no desfilarán por antigüedad en lo relativo a su coronación canónica, sino que el orden será el siguiente: Soledad de Mena, Dolores del Puente, Carmen, Rocío, María Auxiliadora, Amargura (Zamarrilla), Trinidad, Esperanza y Dolores de la Archicofradía de la Expiración.

Tras pasar ante la Virgen de la Victoria, para lo que se ha dispuesto un tramo horario de veinte minutos para cada una de ellas, está previsto que, recorriendo la calle Larios en sentido norte, se dirijan a la plaza de la Constitución, desde la que cada una emprenderá el camino de vuelta hasta su sede canónica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios