Puerto de la Torre celebra el 25.º aniversario de su Dolorosa

José E. Cabra, Enrique Luque y Alejandro Escobar. :: e. n./
José E. Cabra, Enrique Luque y Alejandro Escobar. :: e. n.

El tradicional rosario callejero de septiembre será extraordinario

RAFAEL RODRÍGUEZ MÁLAGA.

La Hermandad de los Dolores, de Puerto de la Torre, celebrará en los próximos meses el 25.º aniversario de la bendición y primera salida procesional de su titular mariana. La corporación dio a conocer el programa de actividades extraordinarias el pasado sábado, en la Agrupación de Cofradías, precisamente el mismo lugar donde se presentó la Dolorosa del imaginero Juan Manuel García Palomo tres días antes de su bendición, en 1993.

Los actos previstos incluyen una mesa redonda (23 de febrero) en la que participarán los protagonistas principales de la hechura de la imagen, caso del hermano mayor de aquel momento, Emilio Martín; el entonces párroco de la iglesia y director espiritual de la corporación, Alejandro Escobar; y el autor de la talla, García Palomo; además de una conferencia del historiador Alberto Martín Palacios (7 de septiembre), una charla formativa (14 de septiembre) y la presentación de un cartel conmemorativo (mes de junio), obra de José Palma Santander.

En relación a los cultos extraordinarios, la cofradía celebrará un triduo (del 12 al 14 de septiembre) y un rosario callejero que, aunque se viene practicando cada año, en esta ocasión revestirá un carácter especial. Es por ello que el recorrido será diferente al habitual -el cortejo seguirá un itinerario parecido al de la procesión del Viernes de Dolores- y se incluirá acompañamiento musical.

La clausura de la efeméride será el domingo 16 de septiembre, a las 12.00 horas, en el templo de los Dolores, de Puerto de la Torre, con el oficio de una misa estacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos