Protección Civil lanza unas recomendaciones para evitar avalanchas como la del año pasado en el Cautivo

Un momento del incidente ocurrido en calle Carreterías el año pasado./Fernando González
Un momento del incidente ocurrido en calle Carreterías el año pasado. / Fernando González

La Agrupación de Cofradías aconseja que estas pautas se incluyan en los diferentes folletos que suelen editarse cada año con los horarios e itinerarios

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La avalancha que se produjo en la madrugada del Martes Santo del año pasado cuando el cortejo de la procesión de Jesús Cautivo se encontraba en la calle Carretería sigue muy presente en la mente de los responsables de organizar los desfiles procesionales.

De ahí que la Agrupación de Cofradías de Semana Santa ya haya anunciado en su página web una serie de recomendaciones dictadas por Protección Civil para mantener la «seguridad ciudadana» en situaciones de incidencias. Además, la entidad aconseja que se reproduzcan en los diferentes folletos que suelen editarse cada año con los horarios e itinerarios de las procesiones.

Estas recomendaciones son: no secundar situaciones de pánico, bulo o rumor; mantener la calma y atender a las recomendaciones de la Policía, de Protección Civil o del personal de seguridad; y mantener en todo momento conductas respetuosas con los demás asistentes a las procesiones.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos