Proponen que haya más amplitud entre sillas en Semana Santa

El público espera en la Tribuna de los Pobres/Salvador Salas
El público espera en la Tribuna de los Pobres / Salvador Salas

La junta local de seguridad del Ayuntamiento de Málaga acuerda crear un grupo de trabajo para determinar las mejoras necesarias cara al próximo año

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

Más espacio entre filas, una mayor amplitud entre las sillas y nuevos pasillos perpendiculares. Es la propuesta que se hizo ayer desde el Ayuntamiento de Málaga durante la junta local de seguridad, que se reunió en la Casa Consistorial con el objetivo de incrementar la seguridad cara a la próxima Semana Santa.

Después de la avalancha que se produjo este año en calle Carretería durante la procesión del Cautivo, en la que varias personas resultaron heridas, ya se ha empezado a trabajar para el año que viene. El concejal de Seguridad, Mario Cortés, indicó que desde el Consistorio se ha propuesto «esponjar» los sitios en el recorrido, es decir, que haya más amplitud y hacerlo de esta manera más poroso.

En este sentido, el edil explicó que se trata solo de una propuesta, aunque contempla la eliminación de sillas si es necesario. Pero para ello, manifestó que primero habrá que hacer un estudio.

De ello se encargará un grupo de trabajo que se reunirá todos los meses y a través del cual se determinarán las necesidades y las mejoras que se tengan que aplicar en el operativo que se establezca para la Semana Santa de 2018. Su creación se acordó durante la junta de seguridad.

Así, ayer se reunieron en el Ayuntamiento de Málaga los miembros que integran la junta local de seguridad, en concreto, representantes municipales, mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado –Policía Nacional y Guardia Civil– y miembros de varias cofradías. De hecho, el alcalde, Francisco de la Torre, presidió el encuentro, en el que también estuvieron el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, Juan Pedro Carnero, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, entre otras personas.

Según el concejal, la idea es que el itinerario para la próxima Semana Santa se decida dentro de un plan en el que esté prevista la seguridad, teniendo en cuenta aspectos como líneas de evacuación o salidas de emergencia para los ciudadanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos