Estas son las procesiones en Málaga del viernes 9 al domingo 11 de marzo de 2018

La procesión de Jesús ante Anás recorrerá las calles de El Palo este sábado./Eduardo Nieto
La procesión de Jesús ante Anás recorrerá las calles de El Palo este sábado. / Eduardo Nieto

Seis prohermandades protagonizan procesiones en la Victoria, Trinidad, El Palo, Pedregalejo, Huelin y El Tarajal

RAFAEL RODRÍGUEZ PUENTE

La cuaresma sigue su curso, camino de la Semana Santa. Y aunque todavía quedan algunos días para el Domingo de Ramos, hasta seis prohermandades pondrán los primeros nazarenos en la calle este fin de semana, si el tiempo lo permite. Las primeras procesiones cuaresmales se celebrarán este viernes, en los barrio de la Victoria y la Trinidad. Será la prohermandad de la Virgen del Sol la que inaugure la jornada, con su salida, a las 18.00 horas, desde la calle San Lázaro. Luego continuará por Pinos, Barcenillas, Ferrándiz, plaza de la Victoria, Altozano, Cruz Verde, Frailes, Huerto del Conde, Cobertizo del Conde, Lagunillas y de nuevo plaza de la Victoria, de vuelta al ‘tinglao’ (23.00 horas). La Dolorosa de José Dueñas, que en la actualidad recibe culto en el convento de las Hijas de María Inmaculada, en plena calle de la Victoria, irá acompañada de la banda de música de Rincón de la Victoria.

De la iglesia conventual de la Trinidad partirá la pequeña imagen dieciochesca de María Santísima en su Dulce Resignación y Esperanza, que ya sorprendió el pasado año por la buena organización y seriedad de su cortejo en su primera puesta en escena. Se pondrá en marcha a las 19.15 horas para recorrer la Calzada de la Trinidad, San Quintín, Sevilla,Trinidad, plaza Bailén, Pelayo,Rafaela, Diego de Vergara, Bailén, Pacheco Maldonado, Fernando Chirino, Monteleón, Calzada de la Trinidad y Compás de la Trinidad, con encierro a las 23.30 horas. Los participantes, 103 nazarenos negros, rezarán el rosario y participará un quinteto de metales.

Suplicio

Igualmente, este viernes será el vía crucis del Señor del Santo Suplicio, de la Hermandad de Zamarrilla, que se dirigirá a la parroquia de la Amargura a partir de las 19.30 horas.

El sábado será el turno para Jesús ante Anás y la Virgen del Carmen Doloroso. La efigie del Señor protagoniza el primer grupo escultórico que procesiona en tiempo de cuaresma. Saldrá a las 17.00 horas, desde el auditorio Eduardo Ocón, en El Palo. La comitiva recorrerá el paseo marítimo de la barriada y luego buscará las calles Almería, Aljofaina, Antofagasta, Martínez Falero, Caballero de los Espejos, Padre Lerchundi, Jurado de Parra, Carlos Frontaura y Aguilar yCano, rumbo al auditorio. La agrupación musical San Lorenzo Mártir repetirá este año tras el trono.

Pedregalejo

También en la zona este de la ciudad, en la barriada de Pedregalejo, hará lo propio la Virgen del Carmen Doloroso, del siglo XVIII, desde la parroquia del Corpus Christi. Irá acompañada de la unión musical Maestro Eloy García.

El inicio procesional de este grupo parroquial será a las 18.00 horas. Seguirá las calles Ventura de la Vega, Juan Sebastián Elcano, Fernández Shaw, Mariano de Cavia, Manuel de Palacio, Ángel Gimerá y Bolivia para acceder en el paseo marítimo El Pedregal y regresar al templo (22.00 horas) por Cenacheros, Pegote, César Riario, Juan Sebastián Elcano.

Ya en la tarde del domingo, procesionarán la Virgen de Lágrimas del Carmen por Huelin y el Cautivo de las Misericordias por El Tarajal. La Dolorosa que realizara el imaginero Israel Cornejo partirá desde la parroquia de San Patricio a las 17.00 horas, acompañada de la banda de música de las Flores. En la puerta de la capilla de la Virgen del Carmen de Huelin habrá canto por saetas y poesías.

Por su parte, la prohermandad de Jesús Cautivo de las Misericordias comenzará su salida procesional a las 18.00 horas, desde el ‘tinglao’ de la calle Guadalquivirejo. Intervendrá la agrupación musical Nuestra Señora de la Encarnación de la localidad granadina de Almuñécar. Su itinerario será el siguiente: Conejito, Aljaima, Tarajal, Salino, Nereida, Nemoroso, Chaparral y Guadalquivirejo. Sus nazarenos visten túnica color beige, y estola y capirote burdeos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos