La Virgen de la Soledad de San Pablo saldrá de manera extraordinaria el 13 de octubre de 2018

La Virgen de la Soledad, titular de la Cofradía del Santo Traslado/
La Virgen de la Soledad, titular de la Cofradía del Santo Traslado

La procesión, que recorrerá las calles del barrio de la Trinidad, se enmarca dentro de los actos programados por la Cofradía del Santo Traslado para conmemorar el centenario de su fundación

JESÚS HINOJOSAMálaga

La Virgen de la Soledad, titular de la Cofradía del Santo Traslado, protagonizará el sábado 13 de octubre del año que viene una procesión extraordinaria por las calles del barrio de la Trinidad con motivo del centenario de la fundación de esta corporación del Viernes Santo. Este es uno de los actos programados para conmemorar esta efeméride, que será anunciada con un cartel obra de José Palma Santander.

Esta obra pictórica será presentada el próximo día 25, a las 19 horas, en el Museo Carmen Thyssen, en un acto que correrá a cargo del cofrade Francisco Parrales. La Virgen de la Soledad de San Pablo saldrá el 13 de octubre de 2018 en su trono procesional del Viernes Santo y lucirá para la ocasión una ráfaga de orfebrería que será realizada por el taller sevillano de Maestrante, según diseño del pintor y restaurador Francisco Naranjo.

Boceto de la nueva ráfaga.
Boceto de la nueva ráfaga.

Esta presea le será impuesta a la imagen en una función religiosa extraordinaria que tendrá lugar en la parroquia de San Pablo el día 23 de septiembre, como culminación de un triduo previo. El hermano mayor del Santo Traslado, Prado Hernández, ha explicado a este periódico que la Dolorosa únicamente lucirá esta ráfaga para la procesión extraordinaria del 13 de octubre y para algún culto interno, pero no la llevará en las siguientes salidas del Viernes Santo. "En principio eso es lo que ha aprobado la junta de gobierno, que solo la luzca en la salida extraordinaria", ha apuntado Hernández.

Fotos

Vídeos