Los primeros traslados por las calles de Málaga anuncian la inminente llegada de la Semana Santa

Foto: Eduardo Nieto | Vídeo: Pedro J. Quero

Nueva Esperanza, Crucifixión, Rescate, Esperanza y Estudiantes protagonizan las primeras salidas de sus titulares para dirigirse a sus casas hermandad

RAFAEL RODRIGUEZ PUENTE

A falta de nueve días para el Domingo de Ramos, las cofradías de Nueva Esperanza, Crucifixión, Rescate, Esperanza y Estudiantes han efectuado el traslado de sus titulares este viernes sin sobresaltos con el tiempo, pese a que la jornada ha sido algo inestable. Las primeras salidas se han producido en las barriadas de Nueva Málaga y El Ejido. A las 20.30 horas lo hicieron el Nazareno del Perdón y la Virgen de Nueva Málaga, que han recorrido en unas sencillas andas varias calles de la feligresía de Santa Ana y San Joaquín en dirección a su casa hermandad, en el Camino de los Castillejos y con el acompañamiento musical de la banda de Zamarrilla.

Crucifixión, por su parte, ha realizado un breve recorrido, desde la parroquia del Buen Pastor hasta su casa hermandad, en la calle Diego de Siloé. El Crucificado ha marchado a hombros, mientras que la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad ha figurado en unas andas ataviada de hebrea. La capilla musical del Carmen Doloroso puso solemnidad a este acto.

Media hora más tarde se producía el traslado de Jesús del Rescate y la Virgen de Gracia en medio de una enorme expectación en la calle Victoria. Ambas imágenes, en andas separadas, han recorrido la calle Agua con música de capilla.

Seguidamente, en la basílica de la Esperanza, se practicó el ejercicio del vía crucis, a las 20.45 horas, y tras el rezo, se ha celebrado el breve traslado desde el templo hasta el salón de tronos de la casa hermandad. También se ha podido escuchar música de capilla para los titulares de la archicofradía.

Por último, el Cristo Coronado de Espinas y la Virgen de Gracia y Esperanza (Estudiantes) hicieron lo propio desde la iglesia del Santo Cristo de la Salud hasta la casa hermandad de la calle Alcazabilla. La banda de música Nuestra Señora de la Soledad, de la Congregación de Mena, se ha estrenado con la Cofradía de los Estudiantes. Cientos de personas se han congregado en el Centro para seguir este traslado, que constituye, una de las citas más esperadas por los cofrades.

Con ‘Pasa la Soledad’ caminaron las imágenes de Estudiantes por las plazas del Carbón y del Siglo cuando el reloj marcaba las 22.40 horas.

Este sábado tocará el turno a los titulares de la Sagrada Cena, que saldrán a las 9.15 horas –la corporación ha adelantado el horario de inicio debido a las previsiones de lluvia–, desde la parroquia de los Mártires e irá hasta su casa hermandad por las calles Mártires y Compañía.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos