Borrar
Detalle del trono de la Virgen de la Paloma. SUR
Se pospone la presentación del nuevo trono de la Paloma

Se pospone la presentación del nuevo trono de la Paloma

El taller de los Hermanos Caballero no ha concluido la obra y se dará a conocer el día 22 de marzo, una semana después de lo previsto, y tampoco será presentada por Carlos Herrera

Manuel García

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de marzo 2018, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajos para culminar el nuevo trono de la Virgen de la Paloma se desarrollan a marchas forzadas a diecinueve días del Miércoles Santo. El taller de los Hermanos Caballero, que ya incumplió su promesa de estrenar la obra la Semana Santa del año pasado, no ha culminado aún el trono de la Virgen de los ojos verdes y, por tanto, no estará listo para su presentación, prevista para el día 14 de marzo, con lo que la hermandad ha tenido que posponer el acto una semana, fijado ahora para el día 22, según ha podido conocer este periódico.

El hermano mayor de la Paloma, José Carretín, ha declarado a SUR que la corporación ha tenido que adoptar esta medida «ya que no están concluidas varias piezas como la crestería y las cabezas de varal», pese a que los artesanos sevillanos se habían comprometido a tener listo todo el conjunto para la fecha establecida. Pese a todo, y con cierta preocupación, Carretín espera que el día 22 pueda llevarse a cabo la presentación de forma completa, que se hará con la imagen de la titular colocada en el trono, y pueda estrenarse en su salida procesional.

Asimismo, el hermano mayor ha confirmado que el acto no será presentado por el popular periodista Carlos Herrera como estaba programado debido a que con el cambio de fecha no le será posible estar en Málaga. Así, se está barajando la persona que sustituya a Herrera y se dará a conocer en los próximos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios