Borrar
Josele-Lanza -
La Pollinica se luce en Marbella

La Pollinica se luce en Marbella

La amenaza de lluvia se disipó y la cofradía completó su recorrido por las calles del casco antiguo

ieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de marzo 2018, 02:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni un alfiler cabía en las inmediaciones de la Capilla de San Juan de Dios cuando, pasados unos minutos de las seis de la tarde, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paz y la Esperanza iniciaban su estación de penitencia por las calles de Marbella. Disipada la amenaza de precipitaciones, La Pollinica, que se encerró al filo de las once de la noche, se lució por las calles del casco antiguo.

Miles de fieles disfrutaron del paso del cortejo en el 50 aniversario de la constitución de la cofradía, un año en el que, además, el hermano mayor, Daniel Zarzuela, ha afrontado su primera salida procesional con esta responsabilidad.

El semillero cofrade de Marbella, que pone en la calle un cortejo numeroso, regaló varios momentos emocionantes durante el recorrido. El primero, el de la salida. Donde los hombres de trono tuvieron que esforzarse al máximo por la estrechez de la calle San Juan de Dios y, una vez más, tuvo que despojarse a María Santísima de la Paz y Esperanza de la impresionante corona que luce con el objetivo de salvar el dintel del portón de la capilla. Superada la prueba, un hermano valiente colocó de nuevo la joya desde uno de los balcones sobre la cabeza de esta talla del XVIII, atribuida al escultor antequerano Miguel Márquez García. Otro de los momentos álgidos se vivió en la calle Trinidad al paso del cortejo por el Colegio Monseñor Rodrigo Bocanegra, cuyos alumnos regalaron pétalos y cánticos a los Sagrados Titulares.

Josele-Lanza -

Emotivo resultó también que Nuestro Padre Jesús de la Misericordia procesionara como es habitual con un casco de los Bomberos sobre la mesa de su trono por la especial vinculación de este cuerpo a la hermandad. La ofrenda se hizo nada más salir el cortejo a la calle, tras los toques de campana que dieron el hermano mayor del Nazareno, Juan Pedro Pérez Duarte, y la que fuera directora del Colegio Rodrigo Bocanegra, Beatriz Sánchez. Los acompañamientos musicales corrieron este año a cargo de la Banda de Tambores y Cornetas del Cristo de la Vera Cruz de Almogía (detrás de la Cruz Guía), la Agrupación Musical de La Pollinica de Marbella (acompañando al Cristo) y la Agrupación La Lira de Pizarra (con la Virgen); sones que contribuyeron a engrandecer aún más si cabe la salida de La Pollinica de Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios