El periodista Santiago Souvirón pregonará la Semana Santa de 2018

Imagen de archivo de Santi Souvirón./Eduardo Nieto
Imagen de archivo de Santi Souvirón. / Eduardo Nieto

Es hermano de la Cofradía de Estudiantes, cronista de la Agrupación y dirige el programa cofrade semanal ‘Málaga Santa’ en Onda Azul

La Semana Santa de Málaga de 2018 ya tiene pregonero. El periodista Santiago Souvirón será el encargado de subirse a las tablas del Teatro Cervantes de la capital el 17 de marzo. Así se aprobó por unanimidad en la reunión de la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías celebrada ayer noche en la iglesia de Santa María de la Encarnación –sede canónica de la Hermandad de Mediadora– a propuesta del presidente del ente agrupacional, Pablo Atencia.

Souvirón, que es cronista de la Agrupación, es actualmente el director de contenidos de Onda Azul, donde presenta el programa semanal cofrade ‘Málaga Santa’ y ha dirigido las retransmisiones de Semana Santa de la radiotelevisión municipal. Desde que nació es hermano de la Cofradía del Cristo Coronado de Espinas y la Virgen de Gracia y Esperanza (Estudiantes), donde es miembro de la junta de gobierno desde hace doce años y donde cada Lunes Santo mete el hombro bajo los varales de la Dolorosa.

«El nombramiento me lo dijo Pablo en su despacho, ante una imagen del Coronado de Espinas; fue muy emotivo», relata

Santiago Souvirón, gran conocedor del mundo de las hermandades, a cuya difusión contribuye desde su programa semanal durante todo el año en la televisión pública, será el tercer comunicador cofrade que pregonará consecutivamente la Semana Santa de Málaga después de que lo hayan hecho Francisco Javier Jurado ‘Coco’ en 2017 y Antonio Guadamuro en 2016.

«Estoy en una nube. Estoy muy feliz por el nombramiento, que no esperaba, y es una gran responsabilidad», destacó Souvirón en declaraciones a este periódico tras conocer su nombramiento, que conoció el miércoles por la tarde. «Pablo (Atencia) me citó a su despacho profesional para abordar algunos asuntos y no me extrañó porque solemos reunirnos semanalmente para tratar temas cofrades. Allí me comunicó que era el pregonero de la Semana Santa de 2018. Fue muy emotivo porque me lo dijo delante de un cuadro con la imagen del Cristo Coronado de Espinas», relató.

Santiago Souvirón, el mayor de cuatro hermanos, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Gales (título homologado por Educación) y realizó dos años de Derecho en Granada. Ha desarrollado su labor profesional en Onda Cero Málaga, Colpisa y Onda Azul. También ha colaborado en publicaciones cofrades como ‘La Saeta’ y ‘La Doble Curva’. Será uno de los pregoneros más jóvenes de la historia y será la tercera vez que un miembro de la familia Souvirón pregone la Semana Santa de Málaga; antes lo hicieron José María Souvirón Huelin (1971) y Sebastián Souvirón Utrera (1981).

Además de Estudiantes es hermano de Santo Sepulcro, Dolores de San Juan, Santa Cruz, Monte Calvario, Mena y Servitas. En 2016 pronunció el pregón de la Juventud Cofrade y el de la Pura y Limpia Concepción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos