Pablo Atencia se garantiza la reelección en la Agrupación al presentar el aval de 33 de las 41 cofradías de Málaga

Atencia, en el momento de registrar su candidatura. /SUR
Atencia, en el momento de registrar su candidatura. / SUR

Este respaldo mayoritario le sitúa como único candidato ya que ningún otro aspirante podría recabar el mínimo exigido de firmas

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Pablo Atencia allana el camino de su reelección al frente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. El actual presidente de la entidad de San Julián presentó anoche su candidatura para un segundo mandato con el aval de 33 hermandades, el 80% de las 41 que componen la entidad.

Un amplio respaldo que le sitúa como único aspirante en las elecciones del próximo 6 de junio ya que los estatutos de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa establece como requisito para poder presentar candidatura el contar con el aval de, al menos, el 30% de las cofradías agrupadas, lo que supone recabar la firma de 13 corporaciones. Con los datos presentados por Atencia sólo han quedado ocho sin dar su aval por lo que no es posible que se pueda presentar otro aspirante antes de que este viernes, 4 de mayo, concluya el plazo para presentar las candidaturas.

Desde el equipo de la candidatura de Atencia apuntaron que el respaldo podría ser aún mayor ya que hay hermandades pendientes de consultar con sus órganos correspondientes de gobierno para ratificar el apoyo al actual presidente de la entidad de San Julián.

Rodeado por un buen número de hermanos mayores que le respaldan, Pablo Atencia ha afirmado que se presenta a la reelección porque cuenta «con un apoyo mayoritario de hermanos mayores realizados» y que lo hace «con el aval» del trabajo realizado durante estos tres años gracias al esfuerzo de la asamblea, la junta de gobierno, la permanente y de aquellos que han colaborado en las distintas comisiones de trabajo.

«Presento mi candidatura con más ilusión aún para trabajar al servicio de las 41 cofradías, de la Semana Santa de Málaga y la iglesia. Confío en el trabajo en equipo y la unidad de todos los cofrades para afrontar los retos que se presentan los próximos años a nivel colectivo.», ha subrayado Atencia, quien confía en que la Agrupación se consolide «como una institución de referencia en Málaga».

Pablo Atencia, que fue hermano mayor de Estudiantes entre 2000 y 2010, lleva 15 años trabajando en la Agrupación de Cofradías en distintas responsabilidades -fue fiscal y vicepresidente primero durante los mandatos de Rafael Recio- y ha presidido la institución desde 2015, cuando se impuso por trece votos a quien fue su predecesor en el cargo, Eduardo Pastor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos