Borrar
SUR ofrece dos revistas con motivo de la procesión magna de la Patrona de Málaga

SUR ofrece dos revistas con motivo de la procesión magna de la Patrona de Málaga

Fotografías inéditas de la Virgen de la Victoria centran la histórica publicación que podrá conseguirse este sábado junto con el periódico

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de mayo 2018, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SUR prepara un amplio despliegue editorial con motivo de los actos centrales de la celebración del 150.º aniversario del patronazgo de Santa María de la Victoria y los 75 años de su coronación canónica. La procesión magna de Vírgenes coronadas prevista para este sábado y los besamanos extraordinarios a las imágenes marianas que se han convocado para la víspera y para la mañana del propio sábado constituyen el evento cofrade extraordinario más relevante de cuantos se van a celebrar este año en la geografía española. Miles de personas se van a dar cita en Málaga en unos días en los que la ciudad pondrá en la calle gran parte de la riqueza de su Semana Santa.

Con motivo de este hito histórico, Diario SUR ofrecerá a sus lectores dos revistas y una amplia información en las páginas del periódico, para no perderse un detalle de esta procesión magna y de los besamanos; además de la oportunidad de conseguir una reproducción a escala de la imagen de la Patrona y uno de los grabados de la Virgen que componen una serie limitada.

Publicaciones especiales

  • Sábado 26. Revista de 52 páginas sobre la historia gráfica de la Patrona de Málaga con fotos inéditas del Fondo Bienvenido-Arenas del Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga y del archivo de SUR (por solo 1,5 euros junto con el periódico).

  • Domingo 27. Páginas especiales con la crónica de la procesión magna.

  • Domingo 3. Revista de 32 páginas a todo color sobre la procesión magna, con las mejores crónicas e imágenes (por solo 1,5 euros con el periódico).

De aquí al sábado, las páginas del periódico y SUR.es ofrecerán información detallada sobre los actos programados en las vísperas de la procesión magna, como los traslados de las imágenes coronadas a los tronos procesionales en los que saldrán este sábado, los besamanos extraordinarios, las visitas a las casas hermandad y museos, etcétera. El sábado día 26, SUR recogerá una completa información a modo de guía de lo que será esta procesión de homenaje a la Patrona de Málaga y, por solo 1,50 euros, junto con el ejemplar del periódico, también el sábado podrá conseguirse la revista 'Victoria. Historia gráfica de la Patrona de Málaga'.

A partir de negativos

Se trata de una publicación en la que, a través de más de 75 fotografías del Fondo Bienvenido-Arenas del archivo histórico Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga y del archivo de Diario SUR, se hace un singular repaso a la historia de la Virgen de la Victoria. Las imágenes, inéditas en su gran mayoría, han sido obtenidas de tiras de negativos no reveladas hasta ahora y tratadas especialmente con las más modernas tecnologías para que puedan ofrecerse a los lectores con una gran calidad.

La talla de la Virgen, su historia, el momento de su coronación canónica, sus tronos procesionales, la bajada a la Catedral, la novena, la ofrenda de flores, las distinciones que posee, los aniversarios que ha protagonizado, sus tesoros y las procesiones magnas que ha presidido están reflejados con todo lujo de detalles en los capítulos de esta singular e irrepetible publicación en la que las fotografías harán que los lectores se sumerjan en la trayectoria histórica de la Patrona de la ciudad.

Reproducción escultórica y grabado

Además de la oferta editorial con motivo de la procesión magna de la Patrona, SUR ofrece a sus lectores una reproducción escultórica a escala de la Virgen de la Victoria y un exclusivo grabado de una edición limitada de 75 ejemplares. La escultura se puede conseguir, al precio de 39,90 euros, mediante la cartilla publicada en el periódico el pasado domingo y lunes más cinco cupones; y también, en el caso de que no se tenga dicha cartilla, por reserva hasta el próximo día 31, al precio de 50 euros.

Por su parte, el grabado, de 31 por 21 centímetros, se puede obtener bajo reserva al precio de 125 euros, también hasta el próximo día 31. Se trata de un grabado realizado sobre papel Vendrell de 260 gramos, con la técnica de la tinta natural Charbonell. Cada ejemplar está sellado y firmado por su autora, Ana Villén. Las reservas se puede realizar en el teléfono 901202109 (de 9 a 13 horas, de lunes a viernes) y mediante el correo electrónico 'reservas@diariosur.es', enviando los datos de nombre, apellidos, dirección, código postal, localidad, número de contacto y DNI.

El domingo día 27, el periódico ofrecerá páginas especiales con la crónica y las mejores fotografías de cuanto acontezca en la histórica jornada cofrade del sábado. Se ha preparado una amplia cobertura informativa que también se ofrecerá a través de la página web del periódico mediante vídeos y contenidos exclusivos. Y el domingo día 3 de junio, los lectores de SUR podrán conseguir igualmente junto con el ejemplar del periódico, por solo 1,50 euros, una revista de 32 páginas a todo color para guardar para siempre la mejor crónica gráfica y periodística de la procesión magna de homenaje a la Patrona de Málaga y de los besamanos extraordinarios a las imágenes marianas de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios