Borrar

Nueva Esperanza convoca elecciones tras dimitir su hermano mayor por motivos de salud

A. M. ROMERO

MÁLAGA.

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José María Jiménez González ha presentado su dimisión por motivos de salud como hermano mayor de la Cofradía de Jesús Nazareno del Perdón y María Santísima de Nueva Esperanza, según confirmó ayer a SUR. Una decisión que conlleva la convocatoria de elecciones para el próximo 19 de enero.

Jiménez González, que apenas ha estado dos años y medio al frente de la corporación ya que llegó a cargo en 2015 en sustitución de Francisco Javier Benítez, explicó que padece una enfermedad (una infección) de la que ha recaído y los médicos le ha pedido reposo. Ante la imposibilidad de dedicarse al cien por cien a la cofradía, el ya exhermano mayor decidió dar un paso al lado y que los hermanos elijan a su nuevo máximo responsable.

Algo que podrán hacer en el cabildo de elecciones convocado para el 19 de enero de 2018. El calendario electoral se abrió ayer con la exposición del censo de hermanos hasta el 29 de diciembre -se podrá consultar los martes y jueves de 19 a 21 horas en la casa hermandad- y el plazo para presentar las candidaturas, que concluirá el 30 de este mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios