La Novia de Málaga recorre en procesión las calles de la Victoria

La Virgen del Rocío, por su barrio. / Eduardo Nieto

La Virgen del Rocío recibe muestras de devoción de sus numerosos fieles

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

María Santísima del Rocío recorre este sábado en procesión el barrio de la Victoria acompañada por numerosos fieles que le profesan devoción. La salida se ha producido a las 18.30 horas. La Novia de Málaga visitará a la Patrona de la ciudad, Santa María de la Victoria, en su basílica y santuario, adonde el cortejo tiene prevista su llegada a 20.40 horas. El acompañamiento musical tras el trono corre a cargo de la banda de música de la Archicofradía de la Esperanza. Por su parte, la banda de música de la Escuela de Música Virgen del Rocío ha intervenido en la salida de la casa hermandad y volverá a hacerlo en la basílica de la Victoria. Habrá petaladas en las calles Alonso Benítez y Berlanga.

La procesión sigue el siguiente recorrido: casa hermandad, párroco Ruiz Furest, plaza de la Victoria, Lagunillas, Alonso Benítez, Huerto del Conde, Coto de Doñana, Victoria, plaza de la Victoria (Jardín de los Monos), Amargura, plaza de Alfonso XII, San Patricio, Fernando el Católico, plaza del Santuario, plazuela del Cristo del Amor, Conde de Tendilla, Fernando el Católico, Gordón, Isabel la Católica, San Patricio, Berlanga, Hernando de Zafra, Compás de la Victoria, plaza de la Victoria, párroco Ruiz Furest y casa hermandad.

El grupo joven de la Cofradía del Rocío ha trabajado para preparar los exornos que engalanan plazas y calles por donde pasará la Novia de Málaga. La banda de música de la Escuela de Música Virgen del Rocío ha lanzado ‘aleluyas’ a la Virgen desde la casa hermandad en el momento de la salida.

Una vez que acabe la procesión, sobre las doce de la noche, se procederá al traslado de la Virgen del Rocío hasta su templo de San Lázaro, acompañada por hermanos y devotos que rezarán el rosario.

Temas

Rocío

Fotos

Vídeos