El Nazareno de los Pasos regresa a San Lázaro tras su restauración

La imagen del Nazareno de los Pasos, tras su restauración por Francisco Naranjo. /SEGOVIA ESTUDIO
La imagen del Nazareno de los Pasos, tras su restauración por Francisco Naranjo. / SEGOVIA ESTUDIO

La imagen permanecerá expuesta a la veneración de los fieles hasta las nueve de la noche

RAFAEL RODRÍGUEZ

La imagen de Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario ya se encuentra en la parroquia de San Lázaro. El Señor de la Cofradía del Rocío vuelve al culto después de la restauración fallida por parte del imaginero Manuel Carmona, quien no pudo acabar el trabajo por enfermedad. Este imprevisto obligó a la cofradía a buscar ‘in extremis’ la participación del restaurador Francisco Naranjo, tras el aval del cabildo de hermanos.

La escultura se expone este miércoles en devoto besacruz, de 9.00 a 21.00 horas, momento en que empezará el triduo en su honor. Este ejercicio se prolongarán hasta el viernes, y el domingo se oficiará la función principal de instituto de la Cofradía del Rocío, a las 10.30 horas.

Además de los cultos del Señor, la cofradía de La Novia de Málaga celebrará este sábado la 37.º Exaltación de la ofrenda floral ‘Un clavel para el Rocío’, que pronunciará el director de SUR, Manuel Castillo. La exaltación comenzará a las 20.30 horas, en el patio de luces de la casa hermandad de la corporación victoriana, e intervendrá la banda de música Vera Cruz de Estepona. Castillo ha sido hombre de trono en varias cofradías y pregonero de la Hermandad de la Sentencia en 2001. El periodista, especialmente vinculado con la Cofradía del Rocío por lazos familiares, será presentado por el artista Curro Claros.

Temas

Rocío

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos