El Nazareno del Paso estrenará una túnica bordada el domingo durante su triduo

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso estrenará el próximo domingo, 18 de febrero, la túnica bordada por el taller de Salvador Oliver con diseño de Eloy Téllez. Será durante el besapié y la función principal que pondrá punto y final al triduo en honor al cotitular de la Archicofradía de la Esperanza.

El triduo se desarrollarás días 15, 16 y 17 de febrero a las 20 horas y predicará el reverendo padre Salvador Javier Guerrero Cuevas, párroco de la iglesia Santa María de la Encarnación la Mayor de Ronda. El domingo la función principal será a las 12 horas y presidirá la eucaristía el director espiritual de la archicofradía y vicario general de la diócesis, reverendo padre Antonio Coronado. Ese día la imagen del Señor estará en besapié de 10 a 14 horas -se interrumpirá durante la misa- y de 18 a 20.30 horas.

Dentro de los cultos organizados en honor al Señor, el sábado 17 de marzo, tras la misa del triduo, la música será la protagonista en la basílica. La unidad de música del Regimiento Inmemorial del Rey Nº 1, bajo la dirección del teniente coronel Juan Bautista Meseguer Llopis, ofrecerá un concierto donde se estrenará la marcha 'Los Intendentes al Nazareno', dedicada al Nazareno del Paso, compuesta por el reputado compositor Abel Moreno a instancias del Cuerpo de Intendencia Militar, hermano mayor honorario de la archicofradía.

El concierto tendrá lugar una vez que concluya la eucaristía y será presentado por el director de Publicaciones del diario SUR, el periodista y cofrade Pedro Luis Gómez. Está confirmada la asistencia al concierto de Abel Moreno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos