Borrar
Cospedal, el año pasado en la Semana Santa de Málaga. SUR
Los ministros Cospedal, Méndez de Vigo, Zoido y Catalá visitarán la Semana Santa de Málaga 2018

Los ministros Cospedal, Méndez de Vigo, Zoido y Catalá visitarán la Semana Santa de Málaga 2018

Participarán en diversos actos en la próxima Semana Mayor

efe

Lunes, 19 de marzo 2018, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ministros de Defensa; Educación, Cultura y Deporte; Interior y Justicia, María Dolores de Cospedal, Iñigo Méndez de Vigo, Juan Ignacio Zoido y Rafael Catalá respectivamente, participarán en diversos actos de la próxima Semana Santa de Málaga.

Cospedal, que ya acudió el pasado año a la Semana Mayor malagueña, llegará al Miércoles Santo a la ciudad y asistirá al día siguiente al traslado de la imagen del Cristo de Mena por la Legión en un acto que reúne tradicionalmente a miles de personas y que va precedido del desembarco de esta fuerza militar y de un desfile.

Catalá y Zoido estarán presentes en el acto de liberación de un preso durante la procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico el Miércoles Santo, acto que el pasado año no pudo celebrarse en esa fecha de acuerdo con una tradición -ininterrumpida durante 75 años hasta entonces- y que tuvo que aplazarse hasta el 1 de julio.

No pudo efectuarse en la fecha prevista en el ritual porque los reclusos propuestos no cumplían los requisitos, según informaron entonces desde el Ministerio de Justicia.

Fuentes oficiales han asegurado que ya se ha elegido y aprobado por el Consejo de Ministros el preso que será indultado este año en virtud de una pragmática que Carlos III dictó en 1759 tras una epidemia de peste en Málaga que obligó a la suspensión de las procesiones de aquél año.

Los reclusos pidieron al alcaide sacar ellos la imagen de El Rico, pero se les denegó y se amotinaron, se fugaron y llevaron a Jesús por las calles en la procesión más larga que se recuerda en la ciudad, tras lo que los presos volvieron al recinto penitenciario, lo que coincidió con la repentina desaparición de la epidemia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios