Mena celebra la primera guardia de honor de La Legión al Cristo

Pedro J. Quero

El acto ha sido en la capilla de Santo Domingo tras el traslado de la Virgen y la imposición de la corona de espinas al Crucificado

SUR
SUR

Intenso Sábado de Pasión en la Congregación de Mena. La cofradía trasladó esta tarde a la Virgen de la Soledad Coronada desde la iglesia de Santo Domingo hasta su cercana casa hermandad. A su conclusión, tuvo lugar uno de los actos más tradicionales como es la imposición de la corona de espinas al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas.

En el traslado, que comenzó a las 20.15 horas, la Virgen fue sobre unas sencillas andas y portada por las camareras de la Soledad, con un centro de calas como exorno floral a los pies, donado por una hermana, acompañada por una capilla musical y por la escolanía Pueri Cantores.

La capilla de la Congregación de Mena en Santo Domingo acogía, a la finalización del traslado, el acto de imposición de la corona de espinas, que cada año elabora el congregante Ramón Gómez Ravassa, y que en esta ocasión colocó sobre las sienes de la imagen la empresaria Raquel Bernal. Seguidamente las escuadras de gastadores de La Legión realizaron la primera guardia de honor a su Protector, tras haberle impuesto la medalla de la congregación a cada legionario. De esta manera, el Crucificado permanecía de cuerpo yacente sobre un túmulo y flanqueado por cuatro hachones en las esquinas, mientras que las escuadras de gastadores de La Legión le rinden honores velando a la imagen alrededor, acompañados de sus armas reglamentarias en posición de firmes, ante las autoridades civiles y militares que asistirán.

La tradicional y popular guardia de honor al Cristo de la Buena Muerte por parte de las escuadras de gastadores de La Legión en la capilla se llevará a cabo abierta al público a partir de este Domingo de Ramos, en horario de 16 a 19 horas, así como el Lunes, Martes y Miércoles Santo, de 10 a 13.30 y de 16 a 19 horas.

Temas

Mena

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos