Marbella reúne hoy a las hermandades con vínculo legionario de España

Marbella reúne hoy a las hermandades con vínculo legionario de España

En el marco de esta cita, en la que participan altos mandos del ejército y el cardenal Carlos Amigo, está previsto la bendición de la réplica del Nazareno que se instaló ayer al norte de Nabeul

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Jornada importante hoy para las hermandades con vínculos legionarios, que se reunirán en Marbella con el objetivo de estrechar lazos en el marco de un encuentro nacional, el segundo que se organiza de estas características en España. A la cita, planificada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marbella, acuden 31 de las 36 hermandades ligadas a alguna unidad de la Legión y participarán altos mandos de este cuerpo militar y el cardenal, arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo.

El pasacalles de la Banda de Guerra de la Brigada de la Legión de Almería, que desfilará por el casco antiguo de la ciudad, contribuirá a engrandecer este II Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas y Legionarias, cita que será histórica para los devotos del Nazareno de Marbella. Y es que uno de los actos más emotivos corresponderá a la bendición de una imagen del Señor de Marbella, réplica a tamaño natural de la que procesiona la hermandad el Miércoles Santo y que generosamente ésta ha donado a la ciudad. La estatua, elaborada por los talleres bronces Angulo de Lucena, se ancló ayer en la calle Nuestro Padre Jesús Nazareno, al norte de la avenida Nabeul. La hermandad cumplió con la tradición y depositó en la base un ejemplar del periódico del día, así como un listado con los nombres de los benefactores que han sufragado la obra, cuyo coste ronda los 20.000 euros.

El pasacalles legionario en el que participarán una treintena de efectivos partirá desde los pies de la estatua en torno a las 14.15 horas y discurrirá por las calles Arte, Salinas, Trinidad, Plaza de la Iglesia, Carmen, General Chinchilla, Plaza de los Naranjos, Estación, Plaza de la Victoria, Huerta Chica y Avenida Ricardo Soriano, donde tiene previsto su finalización.

Minutos antes y tras la bendición de la imagen que correrá a cargo del cardenal Carlos Amigo, se llevará a cabo un acto de homenaje a los caídos por España. Así, el general jefe de la Brigada de la Legión, Jesús Martín Cabrero, y el general de la Brigada del Ejército de Tierra, Julio Salom, depositarán una corona de laurel a los pies de la estatua.

Al margen de los actos que se desarrollarán en la calle al filo de las dos de la tarde, el programa arrancará con el dictado de dos ponencias en el templo mayor de la ciudad. El general Salom, mando militar nacido en Marbella, será el encargado de pronunciar la primera de ellas para profundizara sobre los lazos del ejército y las hermandades. La segunda conferencia correrá a cargo del cardenal Carlos Amigo, que asimismo concelebrará, seguidamente, una Eucaristía junto al titular de la parroquia y un capellán castrense.

Como ya adelantó SUR a finales de diciembre, durante el encuentro se firmará el acta fundacional de la Asociación Nacional de Hermandades Cristianas y Legionarias para coordinar acciones que redunden en beneficio de este cuerpo militar. El documento será ratificado a posteriori por las cinco hermandades que han excusado su presencia, según ha concretado el hermano mayor del Nazareno, Juan Pedro Pérez Duarte.

El encuentro que tendrá como escenarios la Casa Hermandad del Nazareno, la Iglesia de la Encarnación y la calle Nuestro Padre Jesús Nazareno, pondrá el broche con una comida de confraternización en el Mercado Gourmet Abastos&Viandas. Posteriormente, se procederá a la presentación y votación de las candidaturas para acoger el III Encuentro Nacional.

Programa del encuentro

9.00-10.30 horas.
Acreditación de participantes. Lugar: Casa Hermandad, Plaza del Santo Sepulcro s/n.
11.00 a 11.30 horas.
Acto inaugural. Lugar: Parroquia de la Encarnación, Plaza de la Iglesia s/n. Intervienen: José López Solórzano, arcipreste de Marbella-Estepona; Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella; Juan Jesús Martín Cabrero, general jefe de la Brigada de la Legión; y Juan Pedro Pérez, hermano Mayor Hdad. del Nazareno.
De 11.30 a 12.30 horas.
Se desarrollarán las ponencias a cargo del general Julio Salom y el cardenal Carlos Amigo.
e 12.45 a 13.30 horas.
Solemne Eucaristía concelebrada por el cardenal Carlos Amigo.
De 13.45 a 14.00 horas.
Bendición de la estatua de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la zona norte de la Avenida Nabeul y posterior desfile legionario. Itinerario: Arte, Salinas, Trinidad, Plaza de la Iglesia, Carmen, General Chinchilla, Plaza de los Naranjos, Estación, Plaza de la Victoria, Huerta Chica y Avenida Ricardo Soriano.
De 14.30 a 17.00 horas.
Almuerzo de confraternización.
De 17.00 a 18.00 horas.
Presentación y votación de las candidaturas a la organización del III Encuentro y posterior votación y escrutinio. Clausura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos