Borrar
Manuel Castillo, tras recibir el nombramiento como pregonero. Eduardo Nieto
Manuel Castillo pronuncia hoy la exaltación ‘Un clavel para el Rocío’ en la casa hermandad

Manuel Castillo pronuncia hoy la exaltación ‘Un clavel para el Rocío’ en la casa hermandad

Se celebrará a partir de las 20.30 horas y en el acto participará la banda de música de la Vera Cruz de Estepona

SUR

Sábado, 10 de marzo 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de SUR, Manuel Castillo, pronunciará hoy la 37.º edición de la exaltación floral ‘Un clavel para el Rocío’, que se celebrará a partir de las 20.30 horas en el patio de luces de la casa hermandad de la popular corporación victoriana, situada en la calle Párroco Ruiz Furest. Castillo, vinculado a la cofradía de la Novia de Málaga por tradición familiar desde su infancia, será presentado por el fiscal del Rocío, Mario Espinar. En el acto participará la banda de música de la Vera Cruz de Estepona. El director de SUR recibió hace unos días el título de pregonero de manos del hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío, Juan José Lupiáñez, en un acto que se celebró en la parroquia de San Lázaro.

Por otro lado, Jorge Salinas Caro será el encargado de pronunciar hoy (20.00 horas) el pregón de la Cofradía de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad. El acto tendrá lugar en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial. La banda sinfónica Virgen de la Trinidad interpretará varias marchas procesionales.

Otro pregón que se celebrará hoy será el de la Hermandad de Zamarrilla, que se desarrollará en la parroquia de la Amargura, a partir de las ocho de la tarde. El pregón correrá a cargo de Cristóbal Moya Angeler Caro. En el acto intervendrá la banda de música de Zamarrilla.

Hoy también habrá dos procesiones. La primera recorrerá el barrio de El Palo y la protagonizará la imagen de Jesús ante Anás. El cortejo procesional tiene prevista la salida a las cinco de la tarde. La segunda procesión será la del Carmen Doloroso, que saldrá a las seis de tarde y discurrirá por Pedregalejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios