Málaga acoge una exposición de valiosos enseres cofrades varias ciudades andaluzas

Málaga acoge una exposición de valiosos enseres cofrades varias ciudades andaluzas
Eduardo Nieto

La muestra está organizada por la Hermandad de la Humildad con motivo del octavo centenario fundacional de la Orden de la Merced

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El Museo de la Semana Santa de Málaga 'Jesús Castellanos', ubicado en el antiguo hospital de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías, acoge desde este viernes una exposición de enseres de varias hermandades de Andalucía relacionadas de algún modo con la Orden de la Merced, de la que este año se cumple el octavo centenario fundacional. La muestra, que lleva por título 'Ars Redemptionis', está organizada por la Hermandad de la Humildad de Málaga, cuya titular mariana es Nuestra Madre y Señora de la Merced.

La exposición, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, y la colaboración del Ayuntamiento, de la Agrupación de Cofradías y de la Asociación Cultural Zegrí, ha sido inaugurada este jueves, y podrá visitarse de forma gratuita desde este viernes hasta el próximo día 30 de junio, de martes a domingo, de 10.30 a 13.30 y de 17 a 20.30 horas.

Valiosos enseres de hermandades de Almería, Granada, Córdoba, Huelva, Sevilla, Jerez de la Frontera y Málaga forman parte de la exposición, en la que pueden admirarse de cerca obras de bordado, orfebrería, imaginería y joyería. La muestra se ha dividido en cuatro apartados: historia, el ajuar de la Santísima Virgen, el cuerpo de insignias y la influencia del hábito mercedario en la túnica nazarena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos