La magna de la Victoria coincidirá con una feria gastronómica en la plaza de la Marina

La magna de la Victoria coincidirá con una feria gastronómica en la plaza de la Marina

La procesión de imágenes marianas coronadas mantiene su recorrido común, y contará con una guía y una aplicación de móvil

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Se siguen perfilando detalles para la que será la gran cita cofrade del año en Málaga, al margen de la pasada Semana Santa. Se trata de la procesión magna de Vírgenes coronadas canónicamente que se celebrará el próximo 26 de mayo, sábado, con motivo del 150º. aniversario del patronazgo de la Virgen de la Victoria, y los 75 años de su coronación canónica. Las hermandades implicadas en este evento mantuvieron anoche una reunión en la que se confirmó que el recorrido común que harán en la tarde de ese día será por las calles Martínez, Larios, plaza de la Marina, Cortina del Muelle, plaza de la Aduana, Císter, Duque de la Victoria, Molina Lario y plaza del Obispo, donde pasarán ante la fachada de la Catedral, en la que se ubicará la imagen de la Patrona, que abrirá el cortejo.

Una de las cuestiones que se puso sobre la mesa en la reunión es que esta procesión de imágenes marianas en sus tronos procesionales coincidirá con la celebración en la plaza de la Marina del Málaga Gastronomy Festival. Junto a esta cita gastronómica que reúne a un buen número de cocineros y conocidos restaurantes de la provincia repartidos en stands y que suele contar con actuaciones musicales, pasarán los tronos, por lo que la organización de la magna se está planteando no colocar sillas en este tramo del recorrido común.

Por otro lado, los responsables de la Hermandad de la Victoria informaron en la reunión de que habrá una guía del evento y una aplicación para móviles. Asimismo se editará un cartel con fotografías de las Vírgenes que participarán, la Soledad de Mena, Dolores del Puente, la Virgen del Carmen, la del Rocío, María Auxiliadora, la Virgen de la Amargura (Zamarrilla), la Virgen de la Trinidad, la de la Esperanza y la Virgen de los Dolores de la Archicofradía de la Expiración, por este orden, tras la Patrona, que bajará a la Catedral en la tarde del próximo día 28, sábado, para situarse en el baldaquino de su altar mayor durante todo el mes de mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos