Borrar
Se espera la llegada de miles de personas a la ciudad para disfrutar de uno de los acontecimientos cofrades del año. Salvador Salas
La magna llena los hoteles y lleva el optimismo a los restaurantes de Málaga

La magna llena los hoteles y lleva el optimismo a los restaurantes de Málaga

Se prevé la llegada de unos 300 autobuses para los que se han habilitado estacionamientos en el Puerto, la zona del Martín Carpena y la calle Pacífico

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 26 de mayo 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración este sábado de la procesión magna mariana en honor a la Virgen de la Victoria supondrá una importante inyección económica para la ciudad, ya que se espera la llegada de miles de visitantes. En este sentido, los hoteles de la capital han colgado el cartel de lleno y la hostelería es optimista sobre un incremento de la facturación.

El responsable en Málaga capital de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Francisco Moro, explicó que en los hoteles del Centro de la ciudad no quedan habitaciones libres, mientras que en los del extrarradio la ocupación es del 95%. La celebración de la magna, según Moro, ha supuesto un incremento de la ocupación entre un 5% y un 7% respecto a un fin de semana del mes de mayo.

«Estamos muy satisfechos y encantados. El turismo religioso tiene mucha fuerza», destacó el responsable de Aehcos en declaraciones a este periódico.

Por su parte, desde la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA), su presidente Carlos Pérez Lanzac, manifestó que están llenos y aunque no lo achacó exclusivamente a la celebración de la magna, sí admitió que la celebración de cualquier actividad de ocio en la ciudad contribuye a incrementar la ocupación de este tipo de alojamientos.

Meteorología prevé ausencia de lluvias y buena temperatura

La predicción meteorológica para la jornada de hoy sábado prevé buen tiempo con ausencia de lluvias y buena temperatura. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informaron de que habrá cielos soleados con una probabilidad de chubascos muy baja, mientras que las temperaturas máximas llegarán hasta los 23 grados, mientras que las mínimas se situarán en los 18 grados. El experto en meteorología José Luis Escudero añadió que va a ser un día sin problemas en lo meteorológico, donde soplará viento del oeste flojo.

Desde la Asociación de Hosteleros de Málaga Mahos-Amares, su presidente Javier Frutos, dijo que aún no tienen datos porque muchas reservas se hacen a última hora, pero subrayó que las expectativas «son positivas» y se prevé un incremento en la facturación, que no precisó, respecto a lo que supone un fin de semana habitual.

Una afluencia a los establecimientos merced a los malagueños que vendrán al Centro de la ciudad para disfrutar de la magna procesión de las diez Vírgenes coronadas canónicamente de la ciudad y de los visitantes procedentes del resto de la provincia, el resto de Andalucía y otras zonas españolas.

En este sentido, se prevé la llegada de unos 300 autobuses para los que el Ayuntamiento ha habilitado estacionamientos en la terminal de cruceros (previa autorización del Puerto), la calle Pacífico y la zona del Martín Carpena, según informaron desde el Consistorio. A ello se unen los que llegaran en viajes particulares o través de otros medios como el tren o el avión.

El dispositivo de seguridad lo formarán 300 efectivos de la Policía Nacional y Local

El servicio de autobuses estará operativo hasta la una de la madrugada y se reforzarán las líneas

El dispositivo de seguridad estará formado por más de 300 efectivos de la Policía Nacional y Local, a lo que se suman el servicio de la Guardia Civil especialmente del Subsector de Tráfico, que controlará los accesos por carretera a la ciudad.

En cuanto a los autobuses urbanos, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha reforzado los servicios ampliándose la oferta de plazas adicionales en 25.000 y se ampliará la hora del servicio hasta la una de la madrugada.

El Área de Movilidad del Ayuntamiento informó de que la totalidad de la red de la EMT funcionará con normalidad hasta las 15 horas, momento en el que, por motivos de seguridad, está prevista la reserva del Parque para el uso de los peatones y líneas de la EMT procedentes de la zona Este. Asimismo, a partir de las 17 horas se producirá la reserva de la Alameda para su uso peatonal en previsión del paso de la procesión, habilitándose los puntos de subida y bajada de viajeros en la avenida Manuel Agustín Heredia, plaza de Manuel Alcántara, calle Hilera y puente de la Aurora.

Para la jornada de hoy y al igual que ocurre en Semana Santa, a partir de las 15 horas se pondrán en marcha las siguientes líneas especiales: línea 24 Los Prados-Muelle de Heredia; línea 12 San Andrés-Muelle Heredia; línea 16 Parque Litoral-Muelle Heredia;línea 26 Alegría de la Huerta-Puente de la Aurora; y línea 7.1 Miraflores-Hilera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios