Jesús de Medinaceli recibe este viernes la visita de cientos de fieles

Los devotos del Cristo, en el interior del templo, este viernes. /Salvador Salas
Los devotos del Cristo, en el interior del templo, este viernes. / Salvador Salas

La parroquia de Santiago abrirá sus puertas desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche para acoger a los devotos del Cristo

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Como cada primer viernes de marzo, cientos de malagueños tienen una cita en la parroquia de Santiago, donde se venera la imagen de Jesús de Medinaceli. La tradición manda visitar al Cristo en esta jornada y ofrecerle tres monedas. Será la primera vez que este acto se lleve a cabo tras la reparación del interior de este histórico templo de la capital llevada a cabo por el Obispado, con la ayuda de la Oficina de Rehabilitación Urbana del Ayuntamiento.

La remozada parroquia de Santiago abrirá sus puertas a las ocho de la mañana y no las cerrará hasta las doce de la noche para facilitar la llegada de los devotos. A las ocho de la mañana se celebrará una misa en la capilla sacramental del templo. Este año, la festividad del Cristo de Medinaceli ha estado precedida por un triduo que empezó el pasado martes. Además, el pasado miércoles, la imagen protagonizó un vía crucis claustral por las naves de la iglesia.

También se encuentran durante la jornada de hoy expuestas especialmente a la veneración las imágenes de Jesús de Medinaceli, titular de la hermandad con sede en la parroquia de Santo Tomás de Aquino, en Martiricos (de diez y media de la mañana a una de la tarde, y de seis a ocho y media de la tarde); la de Nuestro Padre Jesús del Rescate, en la capilla de la calle Agua (de ocho de la mañana a nueve de la noche, de forma ininterrumpida); y la de Nuestro Padre Jesús Cautivo, en la parroquia de San Pablo, para su tradicional besapiés del primer viernes de cada vez mes al término de la celebración de la misa de las 20.30 horas.

Otras citas cofrades de este viernes de cuaresma son el septenario a la Virgen del Monte Calvario (17.30 horas), el primer día del triduo al Cristo de la Humillación en SantoDomingo (19 horas), la exaltación de la Semana Santa de Jaén organizada por la Casa de Jaén en Málaga (a las 19.30 horas, en el Colegio de Graduados Sociales), el primer día del triduo de la Archicofradía de la Sangre en la iglesia de San Felipe Neri (19.30 horas), el primer día del triduo de la Cofradía de los Dolores del Puerto de la Torre (19.30 horas), y el pregón de la Archicofradía de Pasión (20.30 horas, en la Sala María Cristina), entre otros actos y cultos programados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos