Borrar
Dos hermandades de gloria de Málaga promueven la restauración de sus Vírgenes

Dos hermandades de gloria de Málaga promueven la restauración de sus Vírgenes

La Hermandad Romera de Nuestra Señora de la Alegría y la de la Virgen del Rosario de El Palo revisan el estado de sus imágenes titulares

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de enero 2018, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hermandades de gloria de la capital promueven la restauración de sus imágenes titulares. Se trata de la Hermandad Romera de Nuestra Señora de la Alegría y de la Hermandad de la Virgen del Rosario, patrona de la barriada de El Palo.

La Virgen de la Alegría, en su romería.
La Virgen de la Alegría, en su romería. Eduardo Nieto

En el primer caso, la imagen, obra de Pedro Pérez Hidalgo, va a ser intervenida por el imaginero David Anaya para reparar diversos desperfectos que presenta la talla, que tiene la particularidad de que sale cada mes de septiembre en una carreta tirada por bueyes para protagonizar una romería en el parque periurbano de La Concepción. La Virgen de la Alegría ya se encuentra en el taller de Anaya y está previsto que su restauración esté lista para el lunes siguiente a la Semana Santa, festividad de la imagen.

La Virgen del Rosario, patrona de El Palo.
La Virgen del Rosario, patrona de El Palo. Eduardo Nieto

Por su parte, la Hermandad del Rosario de El Palo ha convocado un cabildo para el próximo día 2 de febrero en el que someterá a aprobación de sus hermanos un proyecto de restauración de su titular por parte del restaurador Francisco Naranjo. Según fuentes consultadas, se trata de llevar a cabo una puesta a punto de esta imagen, que ya fue reparada por Estrella Arco en 1996.

Cofradía del Rescate

Por otro lado, la Cofradía del Rescate celebrará este próximo martes día 30 un cabildo para aprobar la restauración de las figuras que componen el grupo escultórico del trono de Nuestro Padre Jesús del Rescate. Su hermano mayor, Joaquín González, explicó que esta labor será realizada por el imaginero de Morón de la Frontera (Sevilla) Manuel Martín Nieto, quien también reparó las imágenes del grupo de la cofradía de los Panaderos de Sevilla, que guarda muchas semejanzas con el del Rescate y que también fue realizado por el escultor Antonio Castillo Lastrucci. En el caso de que lo apruebe el cabildo, Martín Nieto iniciaría esta labor tras la próxima Semana Santa de forma que pueda estar lista para la de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios