La Hermandad del Descendimiento inaugura su casa hermandad en el Hospital Noble

Autoridades asistentes a la inauguración de la casa hermandad. /Eduardo Nieto
Autoridades asistentes a la inauguración de la casa hermandad. / Eduardo Nieto

La nueva sede de la cofradía se encuentra junto a su capilla, con la que está comunicada por el salón de tronos

JESÚS HINOJOSAMálaga

La Hermandad del Descendimiento ha celebrado este jueves el acto oficial de inauguración de su nueva casa hermandad, habilitada en el edificio municipal del Hospital Noble, junto a la capilla en la que reciben culto las imágenes titulares de esta cofradía del Viernes Santo. Aunque ya salieron desde el nuevo salón de tronos la pasada Semana Santa, no ha sido hasta ahora cuando se ha celebrado el acto protocolario de puesta de largo de las nuevas instalaciones de la corporación, en un espacio cedido por el Ayuntamiento.

El hasta ahora hermano mayor del Descendimiento, Antonio Ramos, ha sido el encargado de descubrir la placa conmemorativa del acto con el alcalde, Francisco de la Torre, en presencia del nuevo hermano mayor de la corporación, Manuel Torres, y del presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Pablo Atencia. El acto ha comenzado con la celebración de una misa en la capilla, donde De la Torre ha recibido el escudo de oro de la hermandad. También han acudido a la inauguración el vicario ecónomo del Obispado, Guillermo Tejero; el portavoz del PSOE, Daniel Pérez; y los concejales del equipo de gobierno Francisco Pomares, Teresa Porras, Gemma del Corral y Carlos Conde, entre otros cargos públicos.

La nueva casa hermandad facilitará la vida cofrade del Descendimiento, ya que el salón de tronos se encuentra comunicado por una puerta con una estancia de la capilla. Una de las características más singulares del proyecto es su fachada, a base de unas barras de cerámica diseñadas por el estudio de arquitectura HCP.

El inmueble consta de sótano, planta baja, entreplanta y tres plantas con ático, a las que se puede acceder por escaleras y ascensor. En el sótano está el almacén y un espacio para columbarios; en la planta baja el salón de tronos; y el resto de plantas se han distribuido para las salas de juntas y de cabildos; el despacho del hermano mayor; las dependencias de albacería, secretaría, tesorería y archivo; una biblioteca y un salón social para el barrio, entre otros usos. Asimismo, cuenta con una terraza al aire libre de 90 metros cuadrados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos