Cuándo ver la guardia de honor de La Legión al Cristo de Mena

Pedro J. Quero

El jueves tendrá lugar el tradicional desembarco en el Muelle 2 del Puerto de Málaga

SUR

La Congregación de Mena inició sus actos de la Semana Santa el pasado Viernes de Dolores en el convento de las Hermanas de la Cruz . Pero sin duda es la guardia de honor a la imagen por parte de las escuadras de gastadores de la Legión desde el Domingo de Ramos al Miércoles Santo lo que atrae la atención de los malagueños.

El Crucificado permanece de cuerpo yacente sobre un túmulo y flanqueado por cuatro hachones en las esquinas, mientras que las escuadras de gastadores de La Legión le rinden honores velando a la imagen alrededor, acompañados de sus armas reglamentarias en posición de firmes.

La tradicional y popular guardia al Cristo de la Buena Muerte pse llevará a cabo abierta al público a partir de este Domingo de Ramos, en horario de 16 a 19 horas, así como el Lunes, Martes y Miércoles Santo, de 10 a 13.30 y de 16 a 19 horas.

Ya el jueves, a las 10.30 horas, se produce la recepción del buque de la Armada y el desembarco de la Compañía de Honores de la Legión, en el Muelle 2 del Puerto de Málaga. A las 12.00 horas, se produce el relevo del estandarte del Cristo de la Buena Muerte por los guiones y banderas de los Tercios. Después, se procederá al traslado del Cristo de Mena a su trono procesiona, en la Plaza Fray Alonso de Santo Tomás.

Temas

Mena

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos