Borrar
Imagen del Cristo de Llagas y Columna.
García Palomo restaura el Cristo de Llagas y Columna

García Palomo restaura el Cristo de Llagas y Columna

Tras la intervención, la imagen estará en besapié desde hoy jueves hasta el sábado en su capilla callejera del barrio de Miraflores de los Ángeles

RAFAEL RODRÍGUEZ

Jueves, 1 de febrero 2018, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen del Cristo de Llagas y Columna, del barrio de Miraflores de los Ángeles, ha sido sometido a un proceso de limpieza y puntuales intervenciones en su policromía, a cargo del autor de la obra, el imaginero malagueño Juan Manuel García Palomo, quien ha trabajado en la talla durante dos meses.

El presidente de esta asociación de fieles, Carlos Marfil, ha revelado que el trabajo de García Palomo se ha centrado básicamente en “la limpieza de la talla, corregir la policromía, resaltar las heridas de la espalda y se ha colocado un cordón nuevo, teñido en sangre”, afirma. “El Cristo necesitaba una restauración, ya que, después de 11 años en la capilla callejera, la imagen había acumulado mucho polvo y humo de los coches”, explica Marfil, quien se muestra “satisfecho” con el resultado final.

Además de la intervención de García Palomo, los cofrades han colocado un cristal tras la reja de la capilla, “con la finalidad de proteger al Señor”, señala Marfil, y han pintado el pequeño oratorio de la calle Miragladiolos.

Restablecido al culto, el Cristo de Llagas y Columna estará en besapié, de forma extraordinaria, desde hoy jueves hasta el sábado, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios