La Fundación Lágrimas y Favores invierte 1,4 millones de euros en formación y obras sociales durante sus ocho años de trayectoria

La Fundación Lágrimas y Favores invierte 1,4 millones de euros en formación y obras sociales durante sus ocho años de trayectoria
Foto: Salvador Salas

Antonio Banderas confía en superar los dos millones de euros cuando la entidad benéfica cumpla su décimo aniversario

JESÚS HINOJOSAMálaga

El Salón de los Espejos del Ayuntamiento ha acogido este lunes el acto de presentación del balance de la obra de la Fundación Lágrimas y Favores, entidad benéfica creada hace ocho años en el marco de la mayordomía de la Virgen de Lágrimas y Favores de las Cofradías Fusionadas de San Juan, capitaneada especialmente por el actor Antonio Banderas y su hermano Javier. Banderas ha informado de que, desde que se puso en marcha, la fundación ha invertido ya 1.450.000 euros en proyectos formativos y solidarios y ha confiado en que, cuando cumpla su décimo aniversario, supere los dos millones de euros desembolsados.

"Cuando pusimos en marcha este proyecto pensamos en una Semana Santa del siglo XXI a la que llamamos de las tres 's': Semana Santa solidaria. Tenemos que devolver algo a la comunidad que nos cede el espacio público durante una semana al año para las procesiones. No es solo el oro, la plata y el repujado, queríamos una obra social inteligente", ha afirmado Banderas, quien ha recordado las colaboraciones de la fundación con la Universidad de Málaga, Cudeca y Cáritas. Según ha apuntado, ahora están planeando colaborar con una asociación de Sudáfrica que trata a los niños que nacen enfermos de sida.

En este acto, se ha presentado la publicación editada con la colaboración de La Caixa para recoger los datos del estudio que ya se dio a conocer el año pasado respecto al perfil y el impacto económico de quienes visitan la Semana Santa de Málaga. El responsable de este análisis, Benjamín del Alcázar, ha recordado que se ha estimado un gasto de 82,3 millones de euros por parte de residentes, visitantes y excursionistas, que suman más de 1,1 millones de visitas motivadas por las procesiones malagueñas.

Asimismo, la Cátedra de Estudios Cofrades de la Universidad ha entregado sus premios de investigación, que en esta edición han recaído en Nélida Victoria Díaz Romero, por el estudio 'La social media en la Semana Santa malagueña', y en Jesús Palomares Bravo por el trabajo 'El cualificado patrimonio cultural inmaterial de las hermandades y cofradías de Málaga'.

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