La familia de Chiquito de la Calzada dona la medalla de Andalucía al Cautivo

La familia de Chiquito de la Calzada dona la medalla de Andalucía al Cautivo
A-R.

La Virgen de la Trinidad lucirá esta noche en su fajín la máxima distinción de la comunidad

ANTONIO M. ROMERO

Dolores Arjona, sobrina de Chiquito de la Calzada, ha donado esta mañana a la Cofradía del Cautivo la medalla de oro de Andalucía concedida por la Junta a título póstumo al recordado humorista y cantaor malagueño y que se entregó el pasado 28 de febrero.

Arjona ha hecho entrega de la distinción al hermano mayor de la cofradía trinitaria, Ignacio Castillo, en un sencillo acto ante las imágenes de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad en su salón de tronos. “Yo, Loli Arjona, le dono con mucho orgullo la medalla de la Junta de Andalucía de mi tío 'Chiquito de la Calzá' a Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad coronada. Hasta luego, Lucas. Lunes Santo de 2018”, ha escrito en el libro de honor de la hermandad.

Castillo, por su parte, ha agradecido la donación, que “recibimos con mucho orgullo” y ha recordado la devoción que Chiquito de la Calzada tenía al Cautivo y la Virgen de la Trinidad, a cuya salida procesional acudía todos los Lunes Santo.

La medalla de oro de Andalucía la llevará esta noche en su desfile procesional la Virgen de la Trinidad en el fajín. La Dolorosa lucirá además, la medalla de Málaga que le concedió la ciudad con motivo de su coronación canónica en el año 2000.

A- R.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos