Borrar
Jiménez, a la derecha de la imagen. SUR
Dimite el hermano mayor de la Cofradía de Nueva Esperanza por motivos de salud

Dimite el hermano mayor de la Cofradía de Nueva Esperanza por motivos de salud

La corporación del Martes Santo convoca elecciones para el 19 de enero tras dejar José María Jiménez González el cargo tras apenas dos años y medio al frente de la hermandad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de diciembre 2017, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José María Jiménez González ha presentado su dimisión como hermano mayor de la Cofradía de Jesús Nazareno del Perdón y María Santísima de Nueva Esperanza. Así lo ha confirmado esta mañana la corporación del Martes Santo en un comunicado. Jiménez González ha explicado a SUR que el motivo de su marcha se debe motivos de salud, ya que dijo que desde hace dos años padece una enfermedad y los médicos le han recomendado reposo para facilitar su recuperación; ante esta prescripción facultativa ha decidido dar un paso atrás y convocar elecciones.

Ante esta decisión y conforme a sus estatutos y las normas diocesanas, la corporación ha convocado un cabildo de elecciones el próximo 19 de enero de 2018. El periodo electoral se ha abierto hoy, martes, con el inicio del plazo de la convocatoria de la cita con las urnas. Hasta el 29 de diciembre estará expuesto el censo de hermanos, que se podrá consultar en la casa hermandad los martes y jueves de 19 a 21 horas y hasta el 30 de diciembre se podrán presentar las candidaturas.

Jiménez González apenas ha estado dos años y medio al frente de la Cofradía de Nueva Esperanza ya que accedió al caso al cargo en junio de 2015 -en sustitución de Francisco Javier Benítez- tras imponerse en una elecciones al candidato Arturo Muñoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios