Borrar
Imagen del dron en el traslado del Cautivo. Hugo Cortés

Denuncian a una mujer por sobrevolar con un dron el traslado del Cautivo en Málaga

Tras detectar la aeronave, agentes de la Policía Local encontraron entre el público a la persona que la pilotaba

Miércoles, 4 de abril 2018, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de Málaga han denunciado a una mujer por sobrevolar con un dron el traslado de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad. Los hechos sucedieron a las ocho de la tarde del Domingo de Resurrección durante el traslado de vuelta desde su casa hermandad, en la calle Trinidad, hasta la iglesia de San Pablo.

Todo comenzó cuando una unidad del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) que prestaba servicio de seguridad observó el dron sobrevolando el traslado, que estaba siendo presenciado por entre dos mil y tres mil personas, según calcula la Policía Local. La aeronave, de unos 30 centímetros de longitud, estaba volando a unos 20 metros por encima del público, lo que suponía un "evidente riesgo" para los ciudadanos en caso de perder estabilidad.

Ante esta situación, los agentes comenzaron a buscar entre la muchedumbre a la persona que la pilotaba. Solo tardaron unos minutos en localizarla. Se trataba de una mujer de 49 años, natural y vecina de Madrid, a la que preguntaron si disponía de autorización administrativa para realizar dicho vuelo. Ella respondió que no.

En consecuencia, se le informó de que no podía realizar esa actividad sin dicho permiso y se le advirtió de que darían cuenta de los hechos a la Unidad de Aeronaves Pilotadas por Control Remoto (RPAs) de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), a través de la Subdelegación del Gobierno, por sobrevolar un espacio aéreo con aglomeración de personas.

Imagen de la intervención policial.
Imagen de la intervención policial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios