Crucifixión solicita que su Cristo presida el vía crucis de la Agrupación de 2018

Cristo de la Crucifixión/
Cristo de la Crucifixión

La hermandad argumenta que el año próximo se cumplirá el 25º aniversario de la bendición de la talla y de la entrada de la corporación en la entidad de San Julián

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La Cofradía de la Crucifixión ha solicitado que su Cristo sea la imagen que presida el vía crucis oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa el primer viernes de la cuaresma de 2018. Según ha podido conocer este periódico, esta hermandad del Lunes Santo ya ha remitido a la comisión de cultos de la entidad de San Julián un escrito en el que se aducen las razones para cursar esta petición. La principal de todas ellas es que el año que viene se cumplen 25 años de la bendición de la talla del Santísimo Cristo de la Crucifixión, una efemérides para la que la cofradía también prevé organizar actos culturales, sociales, de caridad, artísticos y de culto interno.

El único culto externo que prevé celebrar por este motivo sería la participación en el vía crucis que tiene lugar el primer viernes de cuaresma por el interior de las naves de la Catedral. Asimismo, argumenta que en 2018 se cumplirán 25 años de la entrada de la cofradía en la Agrupación como miembro de pleno derecho, y que el Cristo de la Crucifixión no ha participado hasta ahora en procesión extraordinaria alguna, ni ha estado presente en los carteles anunciadores de la Semana Santa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos