El Cristo de la Pollinica de Málaga vuelve al culto tras su restauración

Eduardo Nieto

La imagen ha sido sometida a un proceso de limpieza de su policromía a cargo del imaginero cordobés Antonio Bernal

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, titular de la Cofradía de la Pollinica, ha regresado al culto en la iglesia de San Agustín tras el proceso de restauración al que ha sido sometido en el taller del imaginero cordobés Antonio Bernal. El hermano mayor de la Pollinica, José Luis Vizcaíno, ha explicado que la actuación sobre la imagen ha consistido fundamentalmente en una limpieza de la policromía, sin que se haya tocado nada de la talla ni de la estructura que la sustenta.

«Se ha limpiado la policromía tanto de la cara y las manos, como del cuerpo. El Cristo está igual pero mejorado», ha apuntado Vizcaíno, quien ha añadido que Bernal también ha reparado la escultura del pollino sobre el que figura el Señor en lo referente a su policromía y a algunas partes de la base y las patas traseras que se encontraban dañadas.

Eduardo Nieto

La Cofradía de la Pollinica prevé iniciar a finales de este año los actos conmemorativos del 75º. aniversario de la bendición de su Cristo. Según ha avanzado el hermano mayor, arrancarán el 25 de noviembre con la presentación del cartel conmemorativo que realizará Pedro de la Rua. El 2 de diciembre habrá un pregón a cargo de Jesús Saborido y el 14 de abril del año que viene, fecha que coincide con la de la bendición de la imagen, se celebrará una función solemne en San Agustín. Los actos finalizarían con una procesión extraordinaria del Señor a celebrar previsiblemente en la jornada del sábado 15 de septiembre.

Saldría en un trono de seis varales cedido para la ocasión a la cofradía, posiblemente desde alguna de las casas hermandad cercanas a San Agustín, es decir, las de Estudiantes o Sepulcro.

Fotos

Vídeos