Borrar
El Cristo de los Gitanos recorre las calles del Centro de Málaga por su 75 aniversario

Ver fotos

Eduardo Nieto

El Cristo de los Gitanos recorre las calles del Centro de Málaga por su 75 aniversario

Cientos de personas presencian la procesión extraordinaria con motivo de la efeméride

Manuel García

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de septiembre 2017, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de personas se congregaron en las calles del centro de la ciudad en la tarde de hoy para ver a Nuestro Padre Jesús de la Columna, titular de la Cofradía de los Gitanos, que salió en procesión extraordinaria con motivo del 75 aniversario de la bendición de la imagen. Pasadas las seis y media de la tarde, en la calle Frailes se notó la presencia de muchos visitantes de otras ciudades, quienes tuvieron la oportunidad de ver al Cristo en la casa hermandad durante la mañana de hoy.

Momentos antes del comienzo de la salida procesional, se descubrió un retablo cerámico conmemorativo de la efeméride, realizado por Daniel García Romero, colocado en la fachada lateral de la sede de la cofradía.

A las 19 horas salió el cortejo que encabezó la cruz guía de la cofradía, flanqueada por dos faroles. A continuación, el Señor de la Columna inició la procesión en su trono procesional del Lunes Santo a los sones del himno nacional, que interpretó la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Sevilla, que acompañó a la imagen durante el recorrido, siendo la primera vez que participó en una procesión en Málaga.

La talla de Juan Vargas lució el nuevo paño de pureza bordado por el taller de Juan Rosén con diseño de Eloy Téllez, unas potencias realizadas por Manuel Valera según un dibujo del desaparecido Juan Casielles del Nido, y el dorado de las cadenas que la atan a la columna, también por Manuel Valera.

A lo largo del itinerario se vivieron momentos de especial interés creando una gran expectación como la petalada en la calle Cobertizo del Conde, la estación y ofrenda floral a su paso por la casa hermandad de la Cofradía de la Crucifixión, y, sobre todo, durante la estación ante la iglesia de los Mártires, su sede canónica, en cuyo pórtico situaron a la Virgen de los Remedios en su trono procesional. Asimismo, el público siguió con detalle el repertorio de la banda del Cristo de las Tres Caídas durante el itinerario. El encierro está previsto para las doce y media de la noche.

Traslado de regreso

Mañana domingo se llevará a cabo el traslado de regreso del Cristo a la parroquia de los Santos Mártires en unas andas, que comenzará a las 11 horas desde la casa hermandad, en calle Frailes, con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de los Dolores Coronada de Álora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios