El Cristo de la Columna protagoniza la portada de 'La Saeta de Otoño'

Presentación de la publicación este viernes. /
Presentación de la publicación este viernes.

La publicación de la Agrupación de Cofradías de Málaga incluye un libro sobre la historia de la devoción a la Divina Pastora

ÁNGEL ESCALERAMálaga

La sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa ha acogido este viernes la presentación de una nueva edición de otoño de la revista ‘La Saeta’, cuya portada está protagonizada por el Cristo de la Columna, de la Cofradía de los Gitanos, con motivo del 75º aniversario de la bendición de esta imagen. La publicación recoge la actualidad de las cofradías agrupadas y una quincena de artículos de investigación y reportajes sobre diferentes facetas del mundo de la Semana Santa. También una entrevista con Antonio Cabra, conocido en el mundo de las cofradías por su labor en la realización de estructuras metálicas para los tronos.

El periodista de SUR Antonio Montilla Romero ha sido el encargado de presentar esta publicación, de la que ha destacado el escaparate que supone para que articulistas e investigadores puedan seguir indagando en la historia y el presente de las cofradías. La revista está a la venta a partir de este sábado, al precio de 10,95 euros. También puede conseguirse por 9,95 euros en formato digital a través de la web de la Agrupación.

Junto con ella puede adquirirse el libro ‘La Divina Pastora, Patrona del barrio de Capuchinos’, que recoge los 250 años de historia de esta devoción mariana en Málaga. Sus autores son los investigadores cofrades Juan Cristóbal Jurado y Víctor Manuel Luque, y el periodista de SUR y albacea de cultos de la Congregación de la Divina Pastora de las Almas, Jesús Hinojosa.

Fotos

Vídeos