Borrar
Así ha sido el vía Crucis del Cristo de la Buena Muerte

Así ha sido el vía Crucis del Cristo de la Buena Muerte

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de septiembre 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cristo de la Buena Muerte (titular de la Congregación de Mena) saldrá hoy sábado en vía crucis por el barrio del Perchel (feligresía de Santo Domingo). El acto religioso se ha organizado con motivo del 75.º aniversario de la bendición de la imagen, efeméride que se está celebrando este año. El cortejo se pondrá en marcha a las 20.30 horas desde la iglesia de Santo Domingo. La imagen será llevada a hombros de legionarios de dos escuadras de gastadores del IV Tercio de La Legión y de hermanos de Mena, que se irán turnando a lo largo del recorrido, en el que se leerán las estaciones.

El itinerario del vía crucis será el siguiente: iglesia de Santo Domingo, plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, pasillo de Santo Domingo, plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, Padre Jorge Lamothe, Cañaveral, plaza de la Imagen, Pulidero, Rita Luna, Llano de Doña Trinidad, Agustín Parejo, Muñoz Torrero, Cerrojo, Huerta del Obispo, San Jacinto, Cerezuela, Hilera (basílica de la Esperanza), Cerezuela, plaza de La Legión Española, plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, iglesia de Santo Domingo. Está previsto que el vía crucis finalice a las 22.30 horas.

El cortejo estará formado por la cruz guía, dos faroles, hermanos con cirios, la capilla de música Maestro Iribarren, la escolanía Pueri Cantores Sanctissimun Corpus Christi y la capilla musical Glorias de Málaga, seguido del grupo de acólitos y el director espiritual de Mena, Antonio Coronado. Tras el Cristo, que irá escoltado por gastadores de La Legión, se situará la presidencia y los hermanos y devotos que acompañarán a la imagen. Tres tambores roncos marcarán el paso, tocados por la banda de la Congregación de Mena. Por otra parte, el Cristo de la Buena Muerte permanecerá expuesto en besapié hoy, de 10.00 a 14.00 horas, en Santo Domingo.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios