Las cofradías del Lunes Santo mantienen los horarios de este año para 2018 salvo Estudiantes

La procesión del Cautivo mantiene su horario e itinerario. /Eduardo Nieto
La procesión del Cautivo mantiene su horario e itinerario. / Eduardo Nieto

La corporación de la calle Alcazabilla está pendiente de que el Cabildo Catedralicio acepte celebrar el acto de la plaza del Obispo en el itinerario de ida al recorrido oficial

JESÚS HINOJOSA y ANTONIO M. ROMEROMálaga

Las hermandades de la jornada del Lunes Santo han mantenido este miércoles en la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa una reunión en la que han acordado mantener para 2018 los mismos horarios e itinerarios de este año, con la salvedad de la Cofradía de los Estudiantes que, como ha informado este miércoles Pasión del SUR, ha planteado adelantar su salida y realizar el tradicional acto en la plaza del Obispo en el itinerario de ida hacia el recorrido oficial. Esta propuesta, que no afecta al resto de corporaciones de la jornada, está pendiente de que sea aceptada por el Cabildo Catedralicio.

Según ha podido conocer SUR, la Cofradía de Jesús Cautivo ha barajado con las de Pasión y Estudiantes una variación para mejorar su posición en el Lunes Santo. Sin embargo, este planteamiento ha sido finalmente descartado, por lo que la procesión del Señor de Málaga, que este año se vio marcada por una avalancha registrada de madrugada en la calle Carretería, mantiene su horario e itinerario.

Una vez acordados los recorridos procesionales del Lunes Santo, ya solo queda por cerrarse la jornada del Domingo de Ramos, cuyas cofradías ya mantuvieron una primera reunión en días pasados.

Fotos

Vídeos