Borrar
Cristo de la Crucifixión.
La Cofradía de la Crucifixión celebrará los 25 años de su Cristo con varios actos

La Cofradía de la Crucifixión celebrará los 25 años de su Cristo con varios actos

El programa de eventos incluye un pregón, un besapiés extraordinario y una exposición de fotografías, entre otras actividades

Jesús Hinojosa

Málaga

Martes, 5 de septiembre 2017, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de la Crucifixión ha dado a conocer el programa de actos con el que conmemorará durante este año y el que viene los 25 años de la bendición de su titular, el Santísimo Cristo de la Crucifixión. El programa de eventos dará comienzo este próximo sábado con un pregón, a las 20 horas, en el auditorio María Victoria Atencia, en la calle Ollerías. La exaltación estará a cargo del ex hermano mayor Francisco José González Lorente, quien será presentado por Miguel Alfonso Gutiérrez, hermano mayor de la Expiración. La banda de música de esta archicofradía del Miércoles Santo será la que abrirá el acto.

Durante los días 24, 25 y 26 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey, habrá un besapiés extraordinario a la imagen, de 10 a 13 y de 17 a 21 horas, en la iglesia del Buen Pastor. Asimismo, desde el 15 de diciembre de este año hasta el 23 de febrero del que viene, el patio de la sede de la Agrupación de Cofradías albergará una exposición de fotografías, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

El siguiente acto no está aún confirmado y supondría la participación del Cristo de la Crucifixión en el vía crucis oficial que celebra en la Catedral la Agrupación de Cofradías de Semana Santa el primer viernes de cuaresma. La Cofradía de Zamarrilla también ha solicitado que el Cristo de los Milagros sea la imagen que protagonice este singular culto.

El 13 de abril del año que viene, el Salón de los Espejos del Ayuntamiento acogerá la presentación del cartel conmemorativo del 25.º aniversario, una obra de Manuel Higueras que será presentada por el académico Antonio Garrido Moraga. Asimismo, para el 26 de mayo se ha previsto una conferencia del autor del Cristo, José Manuel Bonilla Cornejo, en la casa hermandad. Por último, el 16 de septiembre del año que viene habrá una misa conmemorativa, a las 11 horas, en la parroquia del Buen Pastor, sede canónica de la cofradía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios