Clausurado un curso pionero de la UMA sobre gestión jurídica en las cofradías

A. ESCALERA MÁLAGA.

La Universidad de Málaga (UMA) ha impartido el primer curso universitario de formación jurídica integral en gestión y administración de hermandades y cofradías. Esta pionera actividad académica ha sido promovida por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y la Facultad de Comercio. Un total de 70 alumnos se han diplomado en gestión y administración jurídica integral en hermandades y cofradías tras recibir durante dos meses formación en materias específicas relacionadas con la organización y el gobierno de las corporaciones de pasión y de gloria. Así, los temas tratados fueron: derecho, economía, administración, turismo, antropología, comunicación, marketing e Internet y redes sociales, etcétera. El curso lo dirigió Paloma Saborido.

El acto de clausura se celebró en el salón de actos del Rectorado. La vicedecana de la Facultad de Comercio y Gestión, Rosario Cenizo, destacó la originalidad y naturaleza del curso. «Cuando la profesora Saborido me contó esta iniciativa no hice más que animarla para que lo presentara a la junta del centro. Y la verdad es que, viendo su resultado final, me siento muy orgullosa de que aprobáramos su innovadora ejecución», afirmó la vicedecana.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, se refirió al afán vanguardista de la Universidad de Málaga y al dinamismo del mundo cofrade malagueño. En nombre de los alumnos, intervinieron Héctor Arenas y Francisco Coto. La profesora Saborido, en las palabras que pronunció, puso de relieve la calidad humana y el interés por saber demostrado por los alumnos que participaron en el curso. La clausura del acto acabó con la interpretación del 'Gaudeamus igitur' por parte de la banda de cornetas y tambores de las Cofradías Fusionadas de San Juan.

Fotos

Vídeos