Borrar
Un momento del traslado. Eduardo Nieto
La Cena cambia su modelo de traslado y el recorrido para evitar la lluvia

La Cena cambia su modelo de traslado y el recorrido para evitar la lluvia

La cofradía del Jueves Santo adelantó hoy su salida una hora y media ante el riesgo de chubascos

Rafael Rodríguez Puente

Sábado, 17 de marzo 2018, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los titulares de la Sagrada Cena ya se encuentran en la casa hermandad. La cofradía ha realizado este sábado el traslado del Señor de la Cena y la Virgen de la Paz una hora y media antes de lo previsto, debido al riesgo de lluvia. «Tenemos un meteorólogo en la hermandad y ayer nos advirtió que había posibilidad de algún chubasco a partir de las doce del mediodía, así que decidimos adelantar la salida, porque no podemos arriesgarnos a que nos coja en la calle y el traslado no es una procesión», comentó a SUR el hermano mayor de la corporación, Rafael López Taza.

La cruz parroquial, escoltada por dos ciriales, se plantó en la puerta de la parroquia de los Mártires a las 9.15 horas. A continuación, se dispuso una hilera de hermanos con cirios y la presidencia, con el guión, antecediendo al Señor de Luis Álvarez Duarte en unas sencillas andas. Tras la imagen cristífera, cofrades con cirios y la Virgen de la Paz, igualmente en unas sencillas andas y flanqueada por dos hermanos portando faroles.

Debido a la inestabilidad atmosférica, aunque en ese momento lucía el sol, el cortejo se dirigió a la casa hermandad por el camino más corto; esto es, por las calles Los Mártires y Comedias, que registraron menos público del habitual, si bien la cofradía propuso un modelo de traslado más sobrio, sin evocaciones procesionales, que fue muy elogiado por los cofrades que acudieron a la cita.

El traslado de los titulares de la cofradía del Jueves Santo, que se realizó en absoluto silencio, sin acompañamiento musical, finalizó a las 10.15 horas, con la entrada de las imágenes en la casa hermandad de cara al público.

Con la Cena, son ya seis los traslados celebrados esta cuaresma, tras hacerlo este viernes las cofradías de Nueva Esperanza, Crucifixión, Rescate, Esperanza y Estudiantes.

Procesiones y traslados

Este sábado, además, procesionarán, si el tiempo lo permite, las prohermandades de la Virgen de la Esperanza y Refugio de los Ancianos (16.35 horas, por Miraflores de los Ángeles), Dolores de la Pastora (17.00 horas, por la plaza de Capuchinos), Jesús de la Caridad y la Virgen de la Paloma (17.30 horas, por Mangas Verdes) y Jesús de Fe y Esperanza, ‘Escuela Cofrade’ (18.00 horas, por Cruz de Humilladero) y se efectuará el traslado del Cristo Luz del Mundo y de la Virgen del Mar desde la parroquia Virgen del Camino (20.00 horas) hasta la casa hermandad, en el barrio de Nuevo San Andrés.

Asimismo, la jornada de traslados de este fin de semana concluirá el domingo con las salidas de los titulares de la Humildad y Paciencia (12.00 horas, por Cruz de Humilladero), Sangre (17.00 horas, desde la parroquia de San Felipe Neri hasta la casa hermandad de la calle Dos Aceras), Gitanos (17.30 horas, desde la parroquia de los Mártires hasta la casa hermandad de la calle Frailes), Pollinica (18.00 horas, desde la iglesia de San Agustín hasta la casa hermandad de la calle Parras), Prendimiento (18.45 horas, desde la capilla de las Hermanas Hospitalarias hasta la casa hermandad, en la calle San Millán), Penas, con el traslado claustral y entronización del Cristo de la Agonía (19.45 horas, en el oratorio Santa María Reina), Huerto (19.00 horas, desde la parroquia de los Mártires hasta la casa hermandad, en la plazuela de la Virgen de la Concepción, en El Perchel) y Piedad (20.00 horas, desde la capilla callejera de Cruz del Molinillo hasta la casa hermandad de la calle Alderete).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios