El Cautivo hará el acto del Hospital Civil en la plaza ante el centro sanitario

El Cautivo hará el acto del Hospital Civil en la plaza ante el centro sanitario

El trono de traslado de las imágenes seguirá siendo llevado hasta la tribuna de los enfermos

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La Cofradía de Jesús Cautivo ha emitido un comunicado este martes en el que informa de una novedad respecto al acto que protagoniza cada año a las puertas del Hospital Civil durante el traslado de sus imágenes titulares en la mañana del Sábado de Pasión. El acto se desarrollará en la plaza ante el centro sanitario y dará comienzo fuera del recinto del Civil, si bien el trono seguirá accediendo junto la fachada principal, para estar lo más cerca posible de la tribuna donde se encuentran los pacientes, que se situará frente a la puerta de Urgencias.

La hermandad lleva estudiando esta opción desde hace meses, fundamentalmente para garantizar la seguridad de quienes asisten a este acto y hacer uso de la mayor permeabilidad que ofrece la plaza del Hospital Civil. Ha redactado un proyecto y lo ha presentado ante los máximos responsables del Hospital Regional de Málaga, hermano mayor honorario de la corporación, para coordinar esta visita, que mantendrá la colaboración prestada como siempre en los últimos años, señalan desde la cofradía. También con las autoridades municipales, que han dado su visto bueno, a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía, que dispondrán sus operativos necesarios para el buen desarrollo de esta estación al centro hospitalario.

El nuevo acto mantendrá las características del que se venía celebrando hasta ahora. El personal sanitario también ejercerá de portador del trono durante el tiempo que dure el acto, aunque de este modo tendrá más tiempo y espacio para sentir el peso de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad sobre sus hombros.

Los músicos de las dos bandas de la cofradía, la de cornetas y tambores de Jesús Cautivo y la Sinfónica de la Trinidad, también podrán estar presentes en el acto. El espacio estará previamente acotado y el numeroso público que cada año se da cita en la plaza para presenciar la entrada y la salida del trono del recinto del Hospital Civil podrá, igualmente, ser partícipe de todo el evento.

Gracias a estos cambios, la cofradía confía en poder atender con mayor prontitud cualquier tipo de emergencia, evitar la concentración de personas en un recinto con muchas más limitaciones de espacio, multiplicar el número de potenciales espectadores sin necesidad de contar con invitación al efecto y redundar en el objetivo prioritario y fundamental de la estación en el Hospital Civil: la visita a los enfermos, que da sentido a un traslado de estas características, indica el comunicado.

La cofradía solicita la colaboración de todo el público, y pide igualmente que todos obedezcan las instrucciones e indicaciones de los agentes de las fuerzas de seguridad.

Temas

Cautivo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos