Borrar
SUR
Miembros de la Brigada Paracaidista visitan a los menores ingresados en el Materno Infantil

Miembros de la Brigada Paracaidista visitan a los menores ingresados en el Materno Infantil

Junto con una representación de las Reales Cofradías Fusionadas, han recorrido las unidades de hospitalización de Pediatría y han entregado regalos a los pequeños

SUR

Martes, 27 de marzo 2018, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gerente del Hospital Regional de Málaga, Emiliano Nuevo, acompañado por miembros del equipo directivo y profesionales de Pediatría, ha recibido esta mañana a una representación de la Brigada Paracaidista Almogávares del Ejército de Tierra, al mando del General Jefe de la Brigada Alfredo Pérez de Aguado, en una visita que, desde hace ya más de 15 años, realiza a los niños y niñas ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Como todos los años, la Brigada Paracaidista, que llega a Málaga para participar en los desfiles de Semana Santa con las Reales Cofradías Fusionadas, ha compartido unas horas con los menores ingresados y sus familiares, que se han interesado por el paracaidismo, y han hecho entrega de regalos y recuerdos de la visita a los niños para hacer más llevadera su estancia en el centro sanitario.

Representantes de la Brigada Paracaidista y de Fusionadas, junto a personal sanitacio del Materno.
Representantes de la Brigada Paracaidista y de Fusionadas, junto a personal sanitacio del Materno. SUR

El Hermano Mayor de las Reales Cofradías Fusionadas, José Manuel Álvarez, junto con otros representantes de esta Cofradía, ha acompañado a esta representación de los militares paracaidistas en su recorrido por las unidades de hospitalización de Pediatría del Materno Infantil.

Como todos los años, los menores, ayudados y coordinados por el personal de enfermería de la ludoteca, voluntariado y maestras del Aula Hospitalaria preparan una muestra de miniaturas de tronos y nazarenos, en cartulina y escayola, y dibujos alusivos al ámbito cofrade. Una exposición por la que los representantes de la Brigada Paracaidista y Fusionadas han mostrado un especial interés.

Asimismo, y dentro de los actos organizados por las Reales Cofradías Fusionadas en su hermanamiento con el Hospital Regional de Málaga, hoy ha tenido lugar la imposición de medallas a profesionales del centro sanitario en la Parroquia de San Juan Bautista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios